Forever in out Hearts

News

Go Back


09/08/2011 - Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER   Artículo en Español

Unos 15.000 jóvenes de todo el mundo llegarán a CLM para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Falta muy poco para que dé comienzo la Jornada Mundial de la Juventud. Un evento organizado por la visita del Papa a Madrid del 18 al 21 de agosto. Se espera que más de 200.000 personas de unos 30 países vengan a España esos días y muchos serán acogidos por familias católicas. A nuestra región llegarán unas 15.000 personas a partir del 11 de agosto. En San Clemente 25 familias acogerán a 50 jóvenes, la misma cifra que en Mota del Cuervo, y en Las Pedroñeras y El Pedernoso serán 18 los jóvenes y 9 las familias.

Logo JMJ 2011

© www.madrid11.com
Logo JMJ





Mari Carmen y Mari Tere, vecinas de Las Pedroñeras y Mota del Cuervo, acogerán en sus hogares a algunos de estos jóvenes.
















También hay familias de acogida en Casas de los Pinos, Casas de Fernando Alonso, La Alberca de Záncara y Villarrobledo, que desde mañana y hasta el próximo domingo acogerá a más de 70 jóvenes de Chipre y del país asiático Timor Oriental. El Ayuntamiento facilitará su alojamiento y colabora cediendo las instalaciones del IES “Cencibel”. Durante estos días tratarán de conocer las costumbres, la cultura y el patrimonio de Villarrobledo. José Vicente Monteagudo, coordinador de los actos.
















Por otro lado, Izquierda Unida espera que esta visita no suponga un gasto exagerado para las arcas públicas, ya que afirman que según el Observatorio de Laicidad el Estado desembolsará unos 50 millones de euros. Jacobo Medianero es el portavoz de IU en Mota del Cuervo, que dice en nuestra región hay problemas más importantes pendientes de resolver.
















En nuestra región, por provincias, Toledo, será la que más jóvenes acogerá con un total de 12.000 personas; le siguen Ciudad Real con 2.000, Guadalajara con 1.500 y Albacete y Cuenca con 1.000 jóvenes