Shôtôkan Ryu Kase Ha, Karate-dô
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Cultura » Música

Cultura ~ Música

Volver
En Mota del Cuervo hay mucha afición por la Música de todos los estilos. Destaca la Banda de Música de Mota del Cuervo que participa en muchos certámenes a nivel local, provincial, y nacional. Entre los grupos de música actual, podemos hablar de Lubicán, y Doblón, además de otros grupos que están comenzando y que no faltarán en estas páginas.

 
 BANDA DE MÚSICA DE MOTA DEL CUERVO
 La Banda de Música de Mota del Cuervo, la componen personas de Mota en su mayoría, y de los pueblos de alrededor.

Dirección: Plaza Mayor, 1
Teléfono: 967.18.24.45
Más Datos: Ver más Datos
Esta formación fue fundada en 1981. En la actualidad cuenta con 80 músicos. Se formó inicialmente con 40 alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, a excepción de 6 adultos de más de 40 años. La Asociación Musical Moteña ha participado en todos los Encuentros Regionales que ha organizado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También ha participado en el programa de Artes Escénicas y Música Talía, organizado por la Diputación Provincial de Cuenca. Los galardones que ha obtenido la banda han sido el segundo premio en el Certamen Regional de Bandas de Música Civiles Amateur del Provencio (Cuenca) en 1984; el primer premio en el XX Certamen Nacional de Bandas de Música, en Campo de Criptana (Ciudad Real).1983; y primer premio en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Leganés (Madrid) en 1994. En su repertorio caben destacar pasodobles, marchas, zarzuelas, poemas sinfónicos, sinfonías, misas, entre otros.
 
 La Asociación Musical Moteña consigue un segundo premio nacional  Visitar Página
La Banda de la Asociación Musical Moteña ha conseguido el segundo premio en el X Certamen nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia", un segundo premio distante a tan solo tres puntos del primero. Galardón que habla de la gran calidad de esta banda compuesta actualmente por 96 músicos y dirigida por Jaime Charco Izquierdo, quien ha querido resaltar que las Bandas de C-L-M no deben considerarse en ningún momento inferiores a las valencianas, porque la única diferencia está en el concepto tradicional de banda y la seriedad de trabajo en cuanto a continuidad que se mantiene en esta segunda comunidad, por lo demás según Jaime Charco, C-LM tiene una gran cantera de músicos que pueden competir sobradamente con estas bandas valencianas, eso sí ha señalado que es necesario inculcar el valor de banda mediante al organización de certámenes y otras actividades que impulsen la intensificación del trabajo.
Banda de la Asociación Musical Moteña    Esto es lo que está realizando en estos momentos la Asociación Musical Moteña, cuya junta directiva por cierto se ha renovado recientemente pasando a formar parte de la misma, gente joven con muchas ganas de seguir trabajando como ha demostrado en la participación del Certamen Murciano, o en la preparación del Segundo Certamen Nacional de Marchas de Semana Santa que se celebrará en el Auditorio de Cuenca, y en el que una vez más la Banda de esta asociación será la encargada de interpretar las marchas seleccionadas, en un concierto que se grabará en directo por parte del Gabinete de Música Electroacústica del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, con el fin de editar posteriormente un CD. En definitiva, según Jaime Charco, para mantener la calidad de una banda es necesario ir imponiendo nuevos retos que obliguen a un trabajo cada día más profesional.
   En cuanto a la nueva Junta de la Asociación Moteña ha quedado compuesta por: Santiago Gómez Rodrigo, como presidente, repitiendo cargo, mientras que se han renovado los vocales, siendo éstos: M. Isabel Rodríguez Fernández, Miriam Martínez Quintanar, Arístides Calonge López y José Antonio Casero Mayorga.
 CERTAMEN DE MÚSICA EN LEGANÉS (MADRID) - 1 - Jul - 2000  Visitar Página
La Banda de Música de la Asociación Musical Moteña fue fundada el 23 de abril de 1981 y en la actualidad cuenta ya con 80 músicos. Inicialmente se formó con 40 alumnos, entre ellos 6 adultos.

Su presentación oficial tuvo lugar en la primavera de 1983 bajo la dirección de Jaime Charco Izquierdo, quien sigue al frente de la agrupación musical. Desde entonces han tomado parte en diversos festivales, conciertos, certámenes y en toda clase de actuaciones musicales que requieren actos tales como procesiones y desfiles, celebrados tanto en Castilla-La Mancha como en Madrid, Valladolid, Valencia, Alicante,...

La Banda de Música de la Asociación Moteña ha participado en todos los Encuentros Regionales convocados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha tomado parte en el Programa Artes Escénicas y Música “Talia”, impulsado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca entre los años 1990 y 1998. Algunos de los logros y galardones obtenidos en el curso de su trayectoria han sido un 3er Premio en el XXVI Certamen Nacional de Bandas de Campo de Criptana, en 1999; un 2º Premio en el VI Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Leganés (Madrid), en su edición de junio de 1996; 1er Premio en el XX Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana en agosto de 1993, y un 1er Premio en el IV Certamen Nacional de Bandas de Leganés, en su edición de junio de 1994.
Programa:
Obra Obligada:
“Tocata y fuga en Re m.”
Autor: J. S. Bach
Trascripción de Banda por M. L. Varela

Obra Libre:
“Praise Jerusalem”
Autor: A. Reed

Director: Jaime Charco Izquierdo
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design