Publicidad en la Web de Mota del Cuervo
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Datos Locales » Geografía

Datos Locales ~ Geografía

Volver
Mota del Cuervo se encuentra en el vértice en que convergen las cuatro provincias manchegas: Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, perteneciendo en la actualidad a la provincia de Cuenca. Se le denomina el "Balcón de la Mancha"; con una altitud de 772,5 metros de altura sobre el nivel del mar.
 
Los múltiples fósiles marinos encontrados en las zonas más altas, indican la anterior existencia de un inmenso mar.
 
Su término es muy seco, sólo pasan por él, y en su parte sur, el río Záncara y su afluente Sahona. No obstante, existen importantes lagunas como Alcahozo, Sánchez-Gómez y la protegida laguna de Manjavacas, en la que se puede encontrar gran cantidad de especies cinegéticas, ya que es parada obligada en las migraciones hacia y desde África.
 
El clima es continental. La agricultura, aunque la mayor parte es de secano, con los innumerables pozos se permiten ciertos cultivos de regadío.
 
Nos encontramos con un paisaje llano, típico manchego, coronado por una serrezuela en la que siete molinos de viento se mantienen vigilantes. Desde ella se pueden observar muchos kilómetros a la redonda. En Mota nos encontramos parajes como: Cañada María, Cañada Honda, Tejaquebrada, el Zagarrón, el Castellar, Pelotas de Borrego, el Rabosero, el Giminillo, el Zocado, la Media Legua, Almirones, Pozo Señora, Pozo Seco, Pozo Colorado, la Quinta, los Bilbaos, el Cerro Mingote, el Pino, etc...  

 (Ver Todos)
 

Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design