19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Economía » Datos _Económicos

Economía ~ Datos Económicos

Volver
DATOS ECONÓMICOS
Mota del Cuervo es un pueblo predominantemente agrícola, aunque hay una poca ganadería ovina y lo que últimamente más se está prodigando, que son las pequeñas empresas. Los productos agrícolas que más éxito tienen son:

Cereales
Viñedo
Leguminosas
Ajos
Otros Productos

En cuanto a las edificaciones, estos son los datos:

Edificación

Veamos todos estos datos por partes:
 PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Cereales El trigo y la cebada, son las dos plantas gramináceas que más producción dan. La Consejería de Agricultura cuenta con un silo, con capacidad para 2.750 toneladas, aunque ya no se utiliza, pero que solucionaba el almacenamiento a los agricultores.

Viñedo Mota del Cuervo es un gran centro vitivinícola manchego, su producción asciende a unos 50 Millones de kilos de uva, que hacen que sus caldos sean cotizados tanto en el mercado nacional como extranjero. El envase está distribuido en enormes bodegas de particulares, diversos grupos, pero sobre todo, la Cooperativa con capacidad para 38 Millones de litros de vino. Tanto la Cooperativa, como algunas bodegas particulares, han puesto plantas embotelladoras, con capacidad para envasar varios miles de litros de vino a la hora. 
Los vinos tienen nombres de parajes de nuestro pueblo como "Zagarrón", nombres sugerentes, como "Veronés", otros "Benengeli", ...

Leguminosas Lentejas, yeros, titos o almortas se cosechan, pero sobre todo el garbanzo, que es rico en calidad, siendo muy buscado en el mercado nacional. De la almorta se obtiene la harina con la cual se hacen las ricas gachas de matanza.

Ajos Dada la calidad del ajo que se produce en estas tierras, el ajo morado, se cosechan unos 3 Millones de kilos ya seleccionados, que se exportan a diversos países. Cuenta con una Cooperativa y varios almacenes particulares, que también surten a cooperativas de Las Pedroñeras, pueblo cercano a Mota del Cuervo y que es el mayor productor de ajos de España. 

Otros productos Se da el olivo, con una producción de 200.000 kilos de aceituna; girasol, melones,... y se aprovechan unas 100 Has. para regadío, con forrajes y hortalizas.
 

 EDIFICACIONES
Parcelas Edificadas Según Tipo
Parcelas Edificadas: 2.657
   De 0 a 100 m²: 509
De 100 a 500 m²: 1.837
De 500 a 1.000 m²: 172
De 1.000 a 10.000 m²: 133
Más de 10.000 m²: 6
Datos del I.N.E. en 1998:  Ver Datos Oficiales
Parcelas Catastrales Según Tipo
Parcelas Catastrales: 3.305
  - Solares: 648
   - Parcelas Edificadas: 2.657
       - Total: 2.578
       - Suelo y Construcción: 79
Datos del I.N.E. en 1998:  Ver Datos Oficiales
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design