Consultorio Veterinario
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
¿Capricho de la Naturaleza?¿Error genético? El caso es que hace unos días, en diciembre de 2006, nació en Mota del Cuervo, y más concretamente en la granja de Alberto Ochoa Sánchez, un Cerdo con 1 cabeza y 2 cuerpos, dentro de los 20 cerditos que parió la cerda que tiene Alberto en su granja, cosa por otro lado, nada habitual, ya que lo normal es que nazcan unos 12 cerdos. La fotos fueron tomadas en la carnicería de Alberto Ochoa Sánchez, y en la Clínica Veterinaria.
 
Pero vamos a ver, en imágenes, este curioso fenómeno:
 
NECROPSIA
Los resultados de la Necropsia que se le efectuó al cerdo, podemos leerlos a continuación:
Se descubrió que ambos cuerpos compartían Corazón, Pulmones, Hígado e Intestinos. El Corazón tenía 2 aortas, una para cada cuerpo. Los pulmones, tenían 2 tráqueas. El estómago se encontró unido por el centro, aunque era separable y tenía un bazo, para cada estómago. El hígado tenía 1 sola vesícula biliar, pero de gran tamaño. Además, tenía aparatos genito-urinarios independientes, con sus riñones, ovarios y útero, para cada cuerpo. Por último, se descubrió que tenía hidrocefalia, característico de la espina bífida.
Y ahora vamos a ver la Necropsia, realizada en la Clínica Veterinaria de Mª José Ruiz de Valbuena Quejigo (Colegiada Nº 143):
 
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design