19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Historia » Personajes » P. Mro. Fray Jerónimo de Saona

P. Mro. Fray Jerónimo de Saona

Volver

Siglo XVI

Sobrino de los anteriores, nació en Mota del Cuervo de Baltasar de la Mota e Isabel Martínez. Profesó la regla de San Agustín en Valencia el 14 de Octubre de 1573.

Estudió en el convento de Barcelona, donde se hallaba su tío Gaspar de Saona, y acabados sus estudios, fue nombrado Lector. Se graduó de Maestro en Barcelona, y en 1586 aparece como catedrático de teología de la universidad de esta ciudad.

Dos veces le nombraron prior del convento de San Agustín y una rector del colegio de San Guillermo, ambos en Barcelona. En 1.599 se pasó a los agustinos descalzos y tomó el nombre de Jerónimo de San Lorenzo.

Fundó el convento del Toboso el 21 de Noviembre de 1.600, dos años más tarde el de Zaragoza, y se le atribuye también la fundación de los de Borja y Valencia.

Volvió de nuevo a los agustinos calzados y murió en 1624 después de una vida ejemplarísima.

Escribió:

Discursos predicales, letereales y morales de la Sagrada Escritura y cuestiones positivas y escolásticas, sobre el cual fuese más amado del Señor Sant Pedro o Sant Joan, Barcelona, 1588.

Hierarchía celestial y terrena, y símbolo de los nueve estados de la iglesia militante, con los nueve chorros de los ángeles de la triunphante. Barcelona, 1598.

Suma Eclesiástica. Cuenca, 1603.


En los libros del P. Saona se encuentran de cuando en cuando traducciones de salmos e himnos sagrados admirablemente vueltos en verso español.

Fuente: Datos Obtenidos del Libro "Manjavacas"

¡CSS Válido! Directorio de Webs de Pueblos de España
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 2007-17, ATOMUS Web Design