Consultorio Veterinario
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Miscelanea » Balcón de la Mancha

Miscelanea ~ Balcón de la Mancha

Volver
En esta página vamos a explicar porqué llaman a Mota del Cuervo, El Balcón de la Mancha. Estos datos los ha aportado nuestro amigo Federico Pedroche Pérez. Gracias.

Los dos mejores molinos para otear el horizonte son “el Zurdo” y “Cervantes”. 

Desde este último, dando una vuelta por el horizonte vemos la torre de la Iglesia de Villaescusa de Haro y el castillo de Belmonte, al saliente. Se ven perfectamente El Pedernoso y Las Pedroñeras. El Provencio, Villarrobledo, Las Mesas y, habiendo buena visibilidad, la torre de El Bonillo y también la Iglesia y casas de Munera. ( Munera está de Mota del Cuervo a 70 Km.). 
Más cerca distinguimos bien Socuéllamos y más a la derecha hay un punto muy importante: un cerro que se le llama “la silleta”, cuando el sol se sienta en este punto es mediodía. Se ven Tomelloso, Argamasilla de Alba, también se distingue la iglesia de Alameda de Cervera. Pedro Muñoz se toca con la mano. También se ve Záncara, Los Arenales, la ermita de Campo de Criptana, Santa Ana de El Toboso y la Sierra de Herencia. Por cierto, se me olvidaba; si miras por encima de la casa de Montoro, aunque no lo creáis aquello que se ve es Despeñaperros. 
Después de la Sierra de Herencia vemos Puerto Lápice, encima de El Toboso se ve Miguel Esteban. Siguiendo hacia poniente, vemos algo de Quero, las estribaciones de los Montes de Toledo, Villacañas, Villa de Don Fadrique, Puebla de Almoradiel, el cerro de Lillo y los cerros de Corral de Almaguer, con una torre que debe ser de un radar. Por último Los Hinojosos y los cerros de la Cruz, de Puebla de Almenara.
 
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design