loader
Mota del Cuervo se vuelca en el traslado de su Patrona
Mota del Cuervo se vuelca en el traslado de su Patrona

Mota del Cuervo se vuelca en el traslado de su Patrona

A las ocho de la mañana y después de la Santa Misa el portón de la ermita de Manjavacas abría sus puertas para sacar, un año más a la patrona de todos los moteños entre vítores y bajo los sones de la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña.

Una vez llegado al hito en procesión la Imagen era tapada para volar a hombros de sus anderos, y de los cientos de corredores que, repletos de emoción la acompañaron hasta el templete que la acogió ya en el pueblo.

Una vez allí volvía a ser destapada y llevada en procesión hasta la Iglesia Parroquial.

Las fiestas de Mota del Cuervo se inauguraron el sábado con el tradicional pregón a cargo del futbolista moteño, Jesús Muñoz Calonge, y la presentación de la Reina, Damas y Cantareras de las Fiestas.

Unidad
En este acto, el alcalde de la localidad, Jose Vicente Mota, quiso agradecer al pregonero su presencia por ser la voz que anuncia las fiestas. Ademas hizo hincapié en que a pesar de los momentos de crisis que vivimos hay que aunar fuerzas entre todos los vecinos para salir de ella.

Para finalizar el acto, la comitiva se trasladó a la ermita de Manjavacas para hacer la ofrenda de flores a la patrona y degustar un vino, todo amenizado por el grupo musical “La Anselma”.

También las rondas de esta localidad hicieron un pasacalles para comenzar la fiesta en honor a la Patrona. En el pasacalles participaron La Ronda “La Concilla”, Ronda Moteña y la Ronda de Los Llanos.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El DIA de Cuenca - Digital

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".