loader
El edificio 'La Tercia' acoge una exposición de carteles y enseres de la Semana Santa de Mota del Cuervo

El edificio 'La Tercia' acoge una exposición de carteles y enseres de la Semana Santa de Mota del Cuervo

La Junta de Cofradías y Hermandades vivió un día grande el pasado jueves con la inauguración de la exposición de la Semana Santa 2012, ubicada en el Centro de Interpretación turística La Tercia. Ante un centenar de personas, tuvo lugar la presentación de esta iniciativa con la presencia del alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares, acompañado por el párroco de la localidad José Luis Benito Huete y el Presidente de la Junta de Cofradías Honorato Contreras.

En este acto, se destacó el rico patrimonio artístico y cultural que procesiona o ha procesionado, a lo largo de los años, por las diversas calles de Mota del Cuervo. Además, sirvió para poner en valor el trabajo de las distintas hermandades que se esfuerzan por preservar, mantener y cuidar ese valioso legado cultural y religioso, como es la Semana Santa moteña.

El alcalde de Mota del Cuervo quiso felicitar a todas las hermandades por el trabajo realizado en esta muestra, comprometiéndose a trabajar desde el Ayuntamiento para mejorar en la medida de lo posible la Semana Santa moteña. Por su parte, el párroco animó a todos los presentes para que Mota del Cuervo siga viviendo con ilusión su Semana Santa fruto del esfuerzo de las diferentes cofradías y sus antecesores.

El acto contó con un pasacalles desde la Iglesia parroquial San Miguel Arcángel hasta el Edificio de la Tercia acompañados por la banda juvenil de la Asociación Musical Moteña. Posteriormente se procedió a ver la exposición, que cuenta con una muestra de los diferentes carteles de Semana Santa y de los enseres más representativos de las ocho hermandades que procesionan en la Semana santa moteña. La exposición estará abierta al público del 23 al 25 de marzo en horario de 19 a 22 horas.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".