loader
Pasos de San Clemente, Mota del Cuervo y La Alberca, en el Vía Crucis de Cuenca
Pasos de San Clemente, Mota del Cuervo y La Alberca, en el Vía Crucis de Cuenca

Pasos de San Clemente, Mota del Cuervo y La Alberca, en el Vía Crucis de Cuenca

Varios pasos de Semana Santa de nuestra comarca estarán presentes mañana sábado en el Vía Crucis de Cuenca, uno de los actos que da el pistoletazo de salida a la semana santa de la capital conquense. El desfile procesional contará con 15 imágenes procedentes de la capital y de la provincia, varias de ellas de nuestra comarca.

Así, estarán presentes la Oración en el Huerto de San Clemente, la Santa Cruz de La Alberca, o los pasos del Nazareno, el Cristo Yacente y el Cristo Crucificado del Perdón de Mota del Cuervo; la localidad que más imágenes aporta a este evento. Vecinos y autoridades de cada municipio acompañarán a las tallas, según ha explicado Miguel Ángel Albares, responsable de Comunicación de la Diócesis de Cuenca.

Se trata, sin duda, de un esfuerzo muy importante para estas cofradías y hermandades, y un evento que contribuirá a dar una dimensión provincial a la Semana Santa de Cuenca. Antonio Martínez, presidente de la Junta de Cofradías de San Clemente, ha recordado que el paso de la Oración en el Huerto fue donado en 1986 por la cofradía del mismo nombre de Cuenca y que hay mucha expectación por volverlo a ver.

Otro de los grandes atractivos será el Santísimo Cristo de la Caridad de Priego, que sólo sale de su iglesia una vez cada cien años. Las imágenes ya se pueden contemplar todas juntas en la Catedral de Cuenca, punto de partida de este vía crucis que comenzará a las 9 de la mañana y que finalizará a las 15,30 horas en el Parque San Julián.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".