loader
Presentado en Mota del Cuervo el Plan contra los robos en el campo
Presentado en Mota del Cuervo el Plan contra los robos en el campo

Presentado en Mota del Cuervo el Plan contra los robos en el campo

La provincia de Cuenca cuenta desde hace varias semanas con uno de los equipos ROCA que la Guardia Civil ha desplegado en todo el país para prevenir y combatir los robos en el campo. La unidad tiene su base en el cuartel de Mota del Cuervo y cuenta con cinco agentes. Su ámbito de actuación es la zona sur de la provincia, la más afectada por esta lacra, y en su labor cuentan con el apoyo de las patrullas de los diferentes puestos y, especialmente, del SEPRONA. Una labor que destacaba así el alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Olivares.

La creación de estas unidades se enmarca en las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para acabar con esta problemática y que incluyen el endurecimiento del Código Penal y un plan especial que el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, presentaba hace unos días en Mota del Cuervo. Los asistentes, entre los que había agricultores, cazadores, miembros de cooperativas y guardas rurales, recibieron varios consejos. El más importante: colaborar recabando toda la información que puedan cuando detecten algún movimiento sospechoso cerca de sus explotaciones.

La provincia de Cuenca cuenta con 14.000 explotaciones agrarias, la mitad de ellas regentadas por agricultores y ganaderos a título principal, repartidas en la quinta provincia más grande en superficie. Los 800 guardias civiles que hay desplegados en ella la convierten en una de las más seguras de España, según la subdelegación del Gobierno.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".