loader
Oleada de Robos en Mota del Cuervo
Oleada de Robos en Mota del Cuervo

Oleada de Robos en Mota del Cuervo

Hoy, 2 de septiembre a las 10:30 se ha cometido otro robo por el método del tirón en la C/ Santiago Martínez Alta. Una mujer que iba por la calle normalmente se acerca a un coche blanco, ocupado por rumanos gitanos, que le preguntan donde se encuentra algo del pueblo. Al agacharse para hablar con la persona del coche, le han agarrado el bolso y han acelerado, tirándola por el suelo.

Este hecho se une al robo de una cadena y medalla a nuestra querida amiga Cristi, el pasado domingo, del que personalmente fuimos testigos de la huída de las atracadoras (rumanas gitanas) en un coche azul, por la calle Mayor hacia abajo, en dirección contraria, y a toda velocidad, esquivando los coches que subían de frente y derrapando para meterse por calles para evitar la persecución. Tal y como lo vimos, el conductor era experto en fugas, por lo que no nos extrañaría que lo hubiesen hecho más veces.

También, el martes de la semana pasada, robaron 3 carteras en el mercadillo de los martes, bien porque la gente confía en que estamos en el pueblo, bien por descuidos.

Desde esta página, y tal y como nos comentan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, os recordamos las normas para tratar de evitar en lo posible estos sucesos, o si se producen, tratar de localizar a los responsables lo antes posible. Son éstas:

- Desconfiar de quien no conozcamos (en especial si son gitanos rumanos),
- Ser precavidos
- No llevar a la vista joyas (cadenas, medallas, pulseras, ...)
- Esta gente se dirige a las víctimas desde coches, o se bajan para preguntar donde está la farmacia, el centro médico, o un sitio conocido, y así nos confiamos y nos dan el tirón, o bien se acercan para darnos un abrazo de agradecimiento porque les has ayudado y nos quitan lo que llevemos
- Estar siempre alerta
- No dar limosnas a la gente que pide en la puerta de establecimientos o iglesias, pues asi fomentamos que haya más, y algunos nos puedan quitar el monedero cuando lo sacamos para darles una limosna
- Cuando se dirijan a nosotros, no acercarnos, no pararnos a hablar con ellos, y si podemos, juntarnos con algún otro vecino y llamar al 112 o al 062 (Guardia Civil)

Si ocurre cualquier suceso o vemos actitudes sospechosas:

- Apuntar matrículas de coches sospechosos y avisar a la Guardia Civil o la Policía
- Si es posible y no peligroso, tomar fotos o vídeos de los coches o personas sospechosas para una rápida identificación

Tal y como nos comentan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ESTAD SIEMPRE ALERTA, y si vemos algo sospechoso, llamarles, que para eso están ellos.

Redacción
Fuente:Redacción


Web: Redacción

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".