loader
Dos años de lucha judicial para recuperar la Fundación de Mota del Cuervo
Dos años de lucha judicial para recuperar la Fundación de Mota del Cuervo

Dos años de lucha judicial para recuperar la Fundación de Mota del Cuervo

Plataforma y ayuntamiento buscan las fórmulas para recuperar la Fundación de Mota del Cuervo en el segundo aniversario de su "intervención". Con el segundo aniversario de la “intervención” de la Fundación de Mota del Cuervo, tal y como denominan desde la Plataforma Queremos Nuestra Caja, representantes del colectivo se reunieron en la tarde de ayer con la administración local para estudiar los pasos a seguir.

Su presidenta, Mari Carmen Salido, está convencida de la ilegalidad de las actuaciones del FROB y de la Consejería de Administraciones Públicas que hicieron posible que Globalcaja pasara a ocupar el patronato de la Fundación, por ello en su momento la Plataforma inició las acciones legales para conseguir su nulidad. Un procedimiento que aún sigue su curso. Denuncia además que “el nombre de la Fundación no aparece ni siquiera en su sede social, es decir, solo como artificio legal para utilizar el patrimonio de la Fundación para fines publicitarios”. Algo que Salido considera un “claro el intento de asegurarse el control futuro de la Fundación”.

Con la Corporación actual mantienen una relación más positiva y fluida pero la presidenta de la Plataforma entiende que "el Ayuntamiento podría ser más proactivo". En este sentido, Jacobo Medianero, teniente de alcalde de la localidad conquense, explica que "para ser más proactivo tiene que buscar fórmulas", y en eso –dice- están trabajando; estudiando además las propuestas del colectivo. Incide en la prudencia a tener ahora para no perjudicar el proceso legal pero destaca la relación fluida y común entre la Plataforma y la administración local.

La Plataforma insiste que seguirán en la lucha y que velarán por conservar el patrimonio de los moteños, a la vez que la memoria colectiva, porque la justicia y la dignidad son incompatibles con el olvido.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".