loader
Mota del Cuervo mantiene activa su reivindicación para construir un nuevo centro de salud
Mota del Cuervo mantiene activa su reivindicación para construir un nuevo centro de salud

Mota del Cuervo mantiene activa su reivindicación para construir un nuevo centro de salud

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo mantiene su disposición de ceder a la consejería de Sanidad unos terrenos de titularidad pública para que la localidad cuente con un nuevo centro de salud. El alcalde, Alfonso Escudero, recuerda que el de Mota es de los pocos de la provincia que no están al amparo de la administración pública, ya que lo está al de la Fundación de Globalcaja.

En 2010 puso a disposición de la Junta un suelo dotacional de suelo urbano, de unos 5.000 metros, para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad. Desde entonces "no se ha hecho nada en este sentido". Por eso, ahora el nuevo Equipo de Gobierno se reafirma en su petición y "pensamos que Mota puede contar con un centro de mayores dimensiones, que ofrezca más servicios y cuya titularidad sea de la consejería de Sanidad". Y es que es de los pocos pueblos que no reúnen esa condición.

Para Escudero éste debería ser uno de los grandes motivos por los que los esfuerzos en materia sanitaria en la región deberían estar dirigidos a esta localidad. Así se lo trasladaron al titular del ramo, Jesús Fernández, en una de sus visitas a la localidad. Además, la propuesta de la administración local pasaría por "que el nuevo edificio sanitario ofreciera ya una ampliación de los servicios". Señala que el centro de salud en estos momentos "es muy aceptable, lo único que el Ayuntamiento estima que los servicios pueden ser susceptibles de mejorar, aumentando la oferta de especialidades".

En este sentido, Escudero señala que "esperamos que la consejería tenga una situación económica que pueda permitirles hacer esta inversión en la localidad".

En este sentido, el alcalde ha recordado que su reivindicación sigue adelante y que los terrenos que ya ofrecieron a la Junta y que no se tuvieron en cuenta en el Gobierno de Cospedal, siguen estando a disposición del ejecutivo regional.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".