loader
El Plan Adelante podrá financiar hasta el 30% de las inversiones de empresarios
El Plan Adelante podrá financiar hasta el 30% de las inversiones de empresarios

El Plan Adelante podrá financiar hasta el 30% de las inversiones de empresarios

Cita en Mota del Cuervo hoy con el tejido empresarial y los autónomos. El Gobierno regional ha presentado a los empresarios de la comarca el Plan Adelante. Una iniciativa de la Junta que ya está en marcha a través de la primera orden activa de inversión.

El director provincial del ramo, Óscar Martínez, ha dado a conocer esta mañana el funcionamiento y aplicación del Plan en la comarca. En declaraciones para Radio Azul ha recordado que con esta primera orden se podrá financiar entre el 22 y el 30% de los proyectos que sean aprobados por la dirección provincial. Autónomos y empresarios podrán presentar sus iniciativas hasta el próximo 31 de marzo.

A excepción de las agroalimentarias, todos los sectores se pueden acoger a estas subvenciones. Martínez ha explicado que con estas iniciativas el objetivo del Ejecutivo regional para la provincia es generar empleo al tiempo que fijan población.

Además de ésta, el director provincial de empleo ha recordado que con el Plan de Empleo de la Junta, se incentivará la creación de puestos de trabajo en 40 entidades locales de la mancha conquense. Martínez ha negado que sea un Plan subvencionado por los ayuntamientos, quienes se harán cargo únicamente del pago de la Seguridad Social de los contratados.

Ha recordado que desde la consejería se pidió ambición a las entidades locales para la concesión de puestos de trabajo. En este sentido explica que unos lo han sido más que otros. Como ejemplos ha recordado que Mota del Cuervo ha sido uno de los más proactivos y solicitó 46 empleos. Sin embargo, otros como Las Pedroñeras, ha asegurado que "se le pudieron otorgar más del doble".

Además, ha recordado que la Junta ha aprobado hasta 14 Talleres de empleo en la provincia. Uno de ellos, de Hostelería y turismo, a Mota del Cuervo con el que se le ofrecerá formación remunerada a un total de 8 personas.

Explica que aunque todas las solicitudes no han podido ser resueltas de forma favorable, se están haciendo esfuerzos para que la respuesta sea mayor el próximo año.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".