loader
Concentración en Mota contra los acuerdos de Europa sobre los refugiados
Concentración en Mota contra los acuerdos de Europa sobre los refugiados

Concentración en Mota contra los acuerdos de Europa sobre los refugiados

Concentración esta tarde en Mota del Cuervo, en la Plaza del Ayuntamiento, contra de los nuevos acuerdos que Europa está tomando para tratar el problema de los refugiados sirios. Convocatorias dirigidas por CCOO y UGT con las que pretenden presionar al Gobierno central, en funciones, para que haga público su rechazo a ellos.

Se desarrollarán todas esta tarde en las capitales de provincia principalmente y también en Mota del Cuervo por una cuestión de estrategia geográfica. Explica uno de los coordinadores, el sindicalista de CCOO en la provincia de Cuenca, Pedro Lucas, cómo la convocatoria supone un "rechazo a ese intercambio de dinero a cambio de cerrar las fronteras", así como una "denuncia a la ausencia de asilo político" de los refugiados que incumple el respeto de los Derechos Humanos, una carta sobre la que –recuerda Lucas- nació la Unión Europea.

A la iniciativa de los representantes de los trabajadores se suman otras fundaciones, colectivos y asociaciones; así como grupos políticos como PSOE e IU. Este último grupo en Mota apoya el llamamiento.

De hecho, Jacobo Medianero, ha recordado como esta localidad de la mancha conquense, como muchas otras, tendió la mano a la acogida de refugiados con una moción que ya aprobó el pleno de este Ayuntamiento. Una mano que sigue tendida según explica porque espera que las negociaciones en Europa retomen esa senda.

La concentración reivindicativa comenzará a las 8 de la tarde.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".