loader
Semana de Pasión en Mota del Cuervo
Semana de Pasión en Mota del Cuervo

Semana de Pasión en Mota del Cuervo

El pasado viernes arrancaba la semana de pasión de Mota del Cuervo con la procesión de la Virgen de la Soledad, que bajo una tímida lluvia hacía su salida de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

Finalmente, el cielo comenzó a abrirse y el desfile pudo realizarse según el itinerario previsto. La Virgen de la Soledad portada a hombros de su bancero/as estuvo acompañada por filas de nazarenos y mantillas, bajo los sones de la banda de música de la Asociación Musical Moteña.

Ya el domingo bajo un tímido sol la imagen de la borriquilla, representación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cruzaba el portón del templo portada por más de 70 nazareno/as de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro y los sonidos de tambores y cornetas de esta misma cofradía.

Antes, el párroco procedió a la bendición de ramos de olivo y palmas que portarían niños/as y mayores durante todo el recorrido bajo los vítores de “Viva cristo Rey”. El pasacalles comenzó subiendo por la calle de Iglesia, Plaza Mayor y Calle Mayor, hasta llegar de nuevo al templo, momento de celebración de la eucaristía y posterior invitación de la Hermandad a todos los hermano/as y autoridades.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".