loader
José Herrada estará presente en la Vuelta a Burgos
José Herrada estará presente en la Vuelta a Burgos

José Herrada estará presente en la Vuelta a Burgos

Tras su exhibición en Getxo, dónde acabó en la tercera posición de la carrera, José Herrada no se baja de la bicicleta telefónica y se va a Burgos para disputar una de las Vueltas más importantes de nuestro país en las semanas previas a la disputa de la Vuelta a España que comienza este mismo mes.

Cinco días de carrera, desde el martes hasta el domingo, completarán una Vuelta a Burgos que sube de nivel y en la que estarán hasta 13 equipos WorldTour. Todos los ciclistas tendrán su oportunidad con dos sprints, una llegada en alto, una contrarreloj por equipos y un final apasionante en las Lagunas de Nelia.

Un total de 158 kilómeros entre Sasamón y Melgar de Fernamental servirán para abrir la Vuelta a Burgos en la que la llegada al sprint está servida aunque el viento podrá causar estragos en el pelotón. La segunda etapa será para ceder el protagonismo a la crono por equipos, con 11 kilómetros en la capital.

El jueves, nueva etapa para los sprinters que logren desafiar con frialdad el Alto de Retuerta, a 17 kilómetros de la meta establecida en Villarcayo. El viernes acabarán con el final adoquinado de la Cuesta de Lerma y el sábado la etapa más dura, con hasta siete picos: el Cerro (3ª), Vilviestre (3ª), Collado (2ª, dos pasos), Cargadero (2ª), Pasil de Rozavientos (1ª) y final en las Lagunas de Neila (Especial).

El moteño José Herrada formará equipo con Alex Dowsett, Rubén Fernández, Gorka Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Rory Sutherland. Todos ellos estarán bajo la dirección deportiva de José Luis Jaimerena.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".