loader
Las Jornadas anuales de Historia de Mota son un nuevo guiño al Año Cervantes
Las Jornadas anuales de Historia de Mota son un nuevo guiño al Año Cervantes

Las Jornadas anuales de Historia de Mota son un nuevo guiño al Año Cervantes

2016 es el año del Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y por ello, localidades Cervantinas y Quijotescas como Mota del Cuervo, llenan sus calles y salas con actos culturales para celebrar esta efeméride. La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha organizado, a través de su oficina de Turismo, sus Jornadas Anuales de Historia con un guiño que no podía faltar al Año Cervantes.

Desde este martes de julio y hasta el 23 de julio, la Sala de Exposiciones de la Tercia Real se convertirá en el escenario de "El Quijote del Toboso", exposición de José Manuel Exojo.

También se presentará la edición incunable de la obra del genial Cervantes que ha realizado José Perea en homenaje al IV Centenario de la II parte del Quijote. Se trata de una edición única, en la que cada ejemplar es distinto y exclusivo.

La exposición está compuesta de 14 obras pintadas en acrílico sobre papel fabriano inspiradas en El Quijote, llenas de color, movimiento y mucho sentimiento y podrá visitarse desde el martes 19 de julio al domingo 24 de 21:00 a 23:00 horas.

Este martes, a las 21:30 horas se inaugurará la exposición ubicada en la primera planta del edificio La Tercia y tendrá lugar la presentación de la edición del libro de Exojo. Está será una ocasión irrepetible y oportunidad excelente para disfrutar de una muestra artística de gran formato y calidad en el municipio de Mota del Cuervo.

Asimismo durante los días 22 y 23 de julio tendrán lugar las Ponencias sobre la historia de Mota del Cuervo en el mismo edificio de la Tercia Real.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".