loader
Emotiva procesión del Martes Santo en Mota del Cuervo

Emotiva procesión del Martes Santo en Mota del Cuervo

Desde muy temprano la ermita del Santo alojó a los pasos procesionales protagonistas de la procesión del Martes Santo que comenzó con la salida del paso de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Jesús de Medinaceli. Una talla que por primera vez fue portada a hombros, y para marcar el paso, se contó con la presencia de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista.

Posteriormente hizo se unió al desfile la Cruz de Guía acompañada por varios estandartes y faroles. Cuando el cortejo avanzaba por la calle San Sebastián volvió a sonar el Himno Nacional para anunciar la salida del paso del Beso de Jesús, de la Hermandad del Prendimiento y Virgen de la Esperanza y Caridad.

La última imagen en incorporarse a la procesión fue la Virgen de la Esperanza y Caridad, portada a hombros de sus banceras.

De esta forma el cortejo recorrió la calle San Francisco para continuar su silenciosa marcha por la calle Mayor. A medianoche, los venerables imágenes regresaban a su templo y finalizaba así una noche de emoción, respeto y devoción en Mota del Cuervo.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca,es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".