loader
Constituido el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mota del Cuervo
Constituido el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Constituido el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mota del Cuervo

El pasado viernes se producía la constitución formal del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mota del Cuervo tras las elecciones sindicales que se celebraron el pasado 17 de mayo.

Con la presencia de los seis delegados de CCOO y los tres representantes de UGT, además del delegado del personal funcionario (Óscar Cano), delegada de la Sección Sindical de CCOO (Ana Estarlich) y los asesores de ambos sindicatos, ha quedado constituido el máximo órgano de representación legal de los trabajadores y trabajadoras del consistorio moteño, que cuenta con un Reglamento de funcionamiento que ha sido aprobado por unanimidad.

Por unanimidad se ha elegido como presidenta del Comité a Rocio Zurita, de CCOO, y trabajadora del Centro de la Mujer y como Secretario a Pedro Quintanar también de CCOO, empleado de la vivienda tutelada de personas discapacitadas.

A su vez se ha elegido también por unanimidad los miembros que formarán parte de la Comisión Paritaria por la parte social (dos de CCOO: Rocio Zurita y Jose Enrique Esteve, y Luis Miguel González por UGT), y del Comité de Seguridad y Salud Laboral (dos de CCOO: Inmaculada Contreras y Guzmán Manjavacas, y por UGT, Maria Angeles Cano). Completándose el Comité de Empresa con Pilar Calvo de CCOO y Vicenta Cid por UGT.
La próxima semana se celebrará la primera reunión ordinaria Comité de Empresa, previamente a la primera Comisión Paritaria que se convoque, donde también participan tres representantes por la parte del Ayuntamiento, siendo un miembro de cada grupo municipal, y presidida por la concejala de Personal.

También es intención de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Mota del Cuervo constituir lo antes posible el Comité de Seguridad y Salud Laboral, para abordar asuntos pendientes de la etapa del anterior Comité. Por parte del Comité se va habilitar una dirección de correo electrónico para tareas de comunicación interna con los empleados y empleadas municipales, así como para recibir cualquier asunto o cuestión que se quiera trasladar a este órgano de representación.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".