loader
El Gobierno regional apoya a FECAM en la promoción del deporte inclusivo y en la defensa de la igualdad de oportunidades para
El Gobierno regional apoya a FECAM en la promoción del deporte inclusivo y en la defensa de la igualdad de oportunidades para

El Gobierno regional apoya a FECAM en la promoción del deporte inclusivo y en la defensa de la igualdad de oportunidades para

Publicidad:

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que la Junta de Comunidades apoya el calendario de eventos deportivos de FECAM a través de la Consejería de Bienestar Social y de la Dirección General de Deportes destinando anualmente 135.000 euros. Además las dos ediciones anteriores de este Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo fueron calificados “Eventos Deportivos de Especial Interés en Castilla-La Mancha”.

Castilla-La Mancha tendrá representación con 5 equipos; ADAPEI (Albacete), APANAS (Toledo), ASODISAL (Alcázar de San Juan), ASPRORODA (La Roda) y El Castellar (Mota del Cuervo), de los 25 clubes que participarán en esta competición en la que se darán cita 320 jugadores: Además, la II Gala de FECAM reconocerá la labor del “Hotel Beatriz”, de la compañía asegurada “Asisa”, y del equipo de organización de FECAM compuesto por más de 20 personas.

Albacete, 19 de septiembre de 2017.- El Gobierno regional ha ido incrementando el presupuesto de atención a las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, en la presente Legislatura, pasando de los 99,3 millones en 2015 a los 104,9 millones de euros reflejados en el ejercicio 2017, 5,6 millones de euros más.

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la presentación del VII Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo que organiza la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), y que se celebrará del 20 al 24 de septiembre, en el Complejo Deportivo “Carlos Belmonte” de Albacete, con la participación de 25 equipos, con 320 jugadores procedentes de seis Comunidades Autónomas con y sin discapacidad.

Ruiz Santos ha subrayado que la Junta de Comunidades apoya no sólo este Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo, sino que a través de la Consejería de Bienestar Social y de la Dirección General de Deportes se destina anualmente 70.000 euros y 45.000 euros respectivamente, para todos los eventos deportivos de FECAM durante el calendario anual.

El delegado provincial de la Administración autonómica también ha apuntado que las dos ediciones anteriores de este Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo fueron calificados “Eventos Deportivos de Especial Interés en Castilla-La Mancha”, recibiendo 3.500 euros para cada uno de ellos.

Este VII Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo comenzará mañana con la recepción de los clubes, y durante el jueves, viernes y sábado se desarrollará la competición en estas instalaciones del “Carlos Belmonte”, en la que participan cinco equipos de Castilla-La Mancha: ADAPEI (Albacete), APANAS (Toledo), ASODISAL (Alcázar de San Juan), ASPRORODA (La Roda) y El Castellar (Mota del Cuervo).

El presidente de FECAM, Eloy Molina ha recordado que existen diferentes niveles de participación, pero que en cualquier caso, “independientemente del grado de discapacidad del jugador, siempre participará en igualdad de condiciones”.

Entrega de Premios y II Gala FECAM

Las finales se disputarán el sábado por la tarde, de 16:00 horas a 18:00; y ese mismo día, el Palacio de Congresos de Albacete acoge la Ceremonia de Clausura, la entrega de Premios y la II Gala de Premios FECAM al Deporte Inclusivo.

El presidente de FECAM, Eloy Molina ha avanzado que en la Gala se entregarán tres premios de reconocimiento a las empresas “Hotel Beatriz”, a la compañía asegurado “Asisa”, y al equipo de organización de FECAM compuesto por más de 20 personas.

Molina ha recordado que en la Gala del pasado año, los premios fueron dirigidos a tres instituciones como son la Junta de Comunidades, la Diputación provincial de Albacete, y el Ayuntamiento de Albacete.

Como novedad, ha explicado FECAM, las medallas que se entregaran este año, y que forman parte de un diseño de colección de navaja de Albacete, llevarán el modelo navaja “Punta Cortada”, en sustitución de la “Navaja Albaceteña” y “Navaja de Fieles” entregadas en la ediciones anteriores.

Por último, el presidente de FECAM ha agradecido el trabajo de los más de 50 voluntarios que trabajarán en el correcto desarrollo de este evento deportivo.

Además del delegado de la Junta en Albacete y el presidente de FECAM, estuvieron presentes en esta presentación del VII Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal; y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro.

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".