loader
IU Mota apoya la creación de una alternativa al Organismo Autónomo de Gestión

IU Mota apoya la creación de una alternativa al Organismo Autónomo de Gestión

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado su satisfacción y apoyo a la iniciativa que pretende crear una alternativa al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y, por tanto, cambiar la tradicional gestión que la Diputación de Cuenca hace de los impuestos de las y los moteños. Una gestión que ha producido un importante superávit y que no revierte en menos gastos para los ayuntamientos por este servicio o en menos impuestos para los contribuyentes.

En este sentido, desde IU cree que la actuación de la Diputación ha sido “increíble” porque publicitó el PP provincial una bajada prometida a los consistorios para conseguir que se firmara el convenio un año más y frenar una iniciativa de estas características y, pocos meses después, no ha cumplido su palabra.

Desde IU están preocupados también por el coste para Mota del Cuervo que esto va a tener y han estimado entre 15.000 y 30.000 euros lo que puede perder el pueblo. “Serían o menos impuestos o más y mejores servicios o inversiones.” Así, desde la formación destacan que la Diputación con este giro pone en peligro ahorros estimados en los presupuestos y eso, a final de año, puede suponer que cuestiones como la compra de una furgoneta para el Centro Ocupacional estuvieran en peligro. “30.000 euros de los bolsillos de los moteños que van a agrandar el superávit de la Diputación de Cuenca (PP)”

Desde la formación han recordado que ese dinero es muy importante para el pueblo y han pedido que se acelere la creación de una alternativa a la Diputación “y que esta cuente con todo el mundo, todos los ayuntamientos, sean del color que sean.”

“Existen otros proyectos, concluyen desde IU, que podrían haber sido pagados con ese ahorro como la mejora de las instalaciones de la piscina (23.000 euros), más kilómetros de arreglo de caminos o un mayor esfuerzo para el plan de empleo, sustitución de las canastas del polideportivo o arreglo de los baños de las escuelas del CEIP Manjavacas.”

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".