loader
Prieto felicita a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos por ganar el IV Certamen Regional de Bandas de Música Villa de M

Prieto felicita a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos por ganar el IV Certamen Regional de Bandas de Música Villa de M

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha felicitado a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (Toledo) tras hacerse con el primer premio y mención de honor, y, por lo tanto, a los 3.000 euros de premio, en el IV Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota del Cuervo. Felicitación que hizo extensiva a la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario de El Provencio, que se quedó a tan solo dos puntos del ganador absoluto, siendo también galardonada con el primer premio, y a su director, Rubén López, que fue elegido como el mejor de esta cuarta edición. Siguieron a las formaciones toledana y conquense, la Asociación Banda de Música ¿La Flor de La Mancha’ de Puebla de Almoradiel (Ciudad Real) y la Asociación Cultural Banda de Música de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Prieto volvió a ser fiel a su cita con este evento y este sábado por la tarde asistía, acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, en el Auditorio Municipal moteño a su cuarta edición, que, al igual que las tres anteriores, ha contado con el respaldo económico de la Diputación conquense.

El presidente dio la enhorabuena no solo a los ganadores del certamen y las bandas participantes, sino también a sus organizadores, la Asociación Musical Moteña, a cuya Directiva animó a continuar trabajando como hasta ahora, apostando por este certamen como el mejor escaparate de las bandas de música de la región y un instrumento muy eficaz para dinamizar la actividad cultural de Mota del Cuervo y su comarca.

Tal y como estaba previsto y con un Auditorio con numeroso público, este IV Certamen Regional de Bandas de Música daba comienzo sobre las 17:30 horas con la interpretación de la obra obligada de este año, que no fue otra que ‘Balabanián, el rey’ de Juan-Gonzalo Gómez Deval (miembro del jurado calificador); eso sí, tras la correspondiente presentación de esta cuarta edición.

De esta manera, le tocó el turno a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, que, bajo la dirección de José Antonio Blasco Lambíes, interpretó el pasodoble ‘La voz de Buñol’ de Manuel Carrascosa, y, como obra libre, ‘Libertadores’ de Óscar Navarro.

El pasodoble ¿Tomás el músico’ de Carlos Ramos fue el elegido por la Asociación Banda de Música ‘La flor de La Mancha’ de Puebla de Almoradiel para su actuación, que, bajo la dirección de Carlos Ramos Regidor, completó con ‘Tribal elements’, de J. Miguel Fayos Jordán, como obra libre.

A continuación, actuó la Asociación Musical ¿Nuestra Señora del Rosario’ de El Provencio, que, bajo la dirección de Rubén López Losa, eligió para la ocasión un repertorio compuesto por el pasodoble ‘Las arenas’ de Manuel Morales Martínez y la obra ‘Spartacus’ de Jan Van der Roost.

La Asociación Cultural Banda de Música de Alcolea de Calatrava, por su parte, dirigida por Martín Gijón Pizarro, optó por el pasodoble ¿Bagaxes’ de Carlos Rodríguez Torres y la obra libre ‘Cycles and Myths’, de Nuño Osório Silva, completando esta cita musical, como agrupación invitada, el Quinteto de Trompas Alonso Quijano, que interpretó la obra ‘El caballero Don Quijote’ para quinto de trompas y narrador de Diego Alamar.

Una excelente cita con la música de banda, la que resultó una vez más este certamen moteño, que volvió a cosechar un nuevo éxito, lo que, a juicio del presidente de la Diputación, lo consolida como un encuentro de relevancia en el mundo de las bandas de música más allá del panorama castellano-manchego.

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".