loader
IU Mota del Cuervo organiza un taller sobre cláusulas suelo y abusivas de la banca

IU Mota del Cuervo organiza un taller sobre cláusulas suelo y abusivas de la banca

Izquierda Unida de Mota del Cuervo organiza un taller- informativo en el que se hablará a la ciudadanía sobre las cláusulas suelo y cláusulas bancarias abusivas. El acto se celebrará el próximo día 11 de febrero, a las 18.30, en el edificio La Tercia de Mota del Cuervo. De esta manera, la formación hace un esfuerzo por acercar las soluciones de una abogada especialista en la materia sobre este tema, esperando que sea de la máxima utilidad para todos los moteños y moteñas sin distinción.

Verónica Poblete García, abogada especialista, será la encargada de explicar en qué consisten estas cláusulas y que pasos dar si eres afectado. Además, dentro de lo que sea posible, los participantes podrán preguntar sobre su situación concreta para consultar sus dudas y “dibujar” las líneas de actuación más plausibles y positivas para el o la afectada.

La formación es consciente de que existen víctimas de los abusos de la banca por lo que considera muy interesante y útil este taller tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obliga a las entidades bancarias españolas a devolver de forma retroactiva todo el dinero cobrado de más a los afectados por las cláusulas suelos . Así, anima a los afectados y afectadas a actuar contra estos abusos bancarios ya que es posible erradicarlos, e informase bien antes de tomar ninguna decisión relacionada con las mismas.

Por último, desde IU han aprovechado para recordar que los acuerdos entre gobierno y banca sobre esta materia, alcanzados tras dicha sentencia, no sirven para que la ciudadanía esté más protegida y pueda ejercer su derecho de cobro, sino para dar un balón de oxígeno a la gran banca española.

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".