loader
El temporal arranca las aspas de uno de los históricos molinos de viento de Mota del Cuervo
El temporal arranca las aspas de uno de los históricos molinos de viento de Mota del Cuervo

El temporal arranca las aspas de uno de los históricos molinos de viento de Mota del Cuervo

El temporal de este fin de semana ha arrancado las aspas de uno de los históricos molinos de viento de Mota del Cuervo. El eje de las aspas de madera no ha resistido las fuertes rachas de viento y ha provocado que éstas se desprendan del edificio. El molino que ha sufrido los daños es el llamado 'Franz Grillparcer', y desde el Consistorio apuntan que van a "trabajar por recuperar lo antes posible la estampa completa que los turistas esperan ver de Mota del Cuervo".

No ha habido daños personales que lamentar aunque sí los materiales destacados: eje del molino y aspas. Se produce la coincidencia de que dichas aspas fueron terminadas de reparar hace, aproximadamente, un mes.

La Agencia Estatal de Meteorología había decretado la alerta naranja en toda la zona de La Mancha conquense por fuertes rachas de viento que podían llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En la localidad quedan siete de los 23 molinos de viento que hubo, y debida su importancia todos ellos tienen nombre. Además del dañado Franz Grillparcer, están El Zurdo, El Joaquín Piqueras, El Cervantes, El Goethe, El Francia y el Irak. Son una de las principales atracciones turísticas y símbolo del municipio y en ellos, todos los sábados que el tiempo permite, se celebra la molienda y los molinos baten el aire manchego para deleite de propios y extraños.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: Vocesdecuenca.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".