loader
La Asociación Musical Moteña agradece a Diputación su constante apoyo al Certamen Regional de Bandas de Música

La Asociación Musical Moteña agradece a Diputación su constante apoyo al Certamen Regional de Bandas de Música

La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su respaldo económico a la Asociación Musical Moteña para la celebración, por tercer año consecutivo, del Certamen Regional de Bandas de Música ¿Villa de Mota del Cuervo’, que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las cinco y media de la tarde en el Auditorio Municipal de la localidad manchega.

No es de extrañar que esta formación musical haya querido agradecer a la Diputación este apoyo. Y lo ha hecho a través del director artístico de este certamen, José Enrique Martínez Esteve, quien ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, a quien le ha trasladado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva de la Asociación Musical Moteña por mantener su apuesta por este evento desde sus inicios.

De hecho, Esteve ha querido remarcar la importancia del respaldo de la Diputación, porque ha hecho posible que ya se cumplan tres ediciones de este Certamen Regional de Bandas de Música, que ya se está consolidando como una cita destacada en el panorama musical castellano-manchego.

Prieto, por su parte, ha alabado el esfuerzo y dedicación de los integrantes de esta banda de música, que les ha permitido convertirse en todo un referente nacional llevando el nombre de Mota del Cuervo y de Cuenca fuera de nuestras fronteras.

De ahí que, tal y como ha asegurado, la Diputación haya querido estar desde un principio con la Asociación Musical Moteña en la celebración de este certamen regional, consciente de su importancia no solo para Mota del Cuervo, sino también para la comarca.

En términos similares, se ha pronunciado Martínez Esteve, que ha destacado la notable repercusión económica de este certamen, a lo que se une la circunstancia de que está sirviendo de entrenamiento a muchas bandas de música castellano-manchegas para dar el salto a concursos de ámbito nacional. No es de extrañar, en consecuencia, que en esta tercera edición se haya duplicado la demanda para inscribirse en el evento y algunas formaciones hayan manifestado su deseo de participar en la cuarta edición, que se convocará para bandas de hasta 65 músicos.

Todo está listo en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo para albergar este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, el III Certamen Regional de Bandas de Música, que, en esta ocasión, contará con la participación de la Asociación Musical ¿Manuel de Falla’ de Illescas (Toledo), la Agrupación Musical ¿Banda de Música’ de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), la Asociación Músico-Cultural ¿Julián Sánchez Maroto’ de Manzanares (Ciudad Real), la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago (Cuenca) y la Agrupación Musical ¿La Primitiva’ de Pozo Cañada (Albacete). A ellas se suman, eso sí como suplentes, la Asociación Banda de Música ¿La flor de La Mancha’ de Puebla de Almoradiel (Toledo) y la Asociación Musical ¿Nuestra Señora del Rosario’ de El Provencio (Cuenca).

Una importante cita con la música, a la que el presidente de la Diputación ha querido desear el mayor de los éxitos, a la vez que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se pierdan “este certamen, que, a buen seguro, no defraudará a nadie”.

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".