loader
CCOO ha asesorado a más de 380 trabajadores y trabajadoras contratados en la provincia de Cuenca con el Plan de Empleo

CCOO ha asesorado a más de 380 trabajadores y trabajadoras contratados en la provincia de Cuenca con el Plan de Empleo

Con la asamblea celebrada hoy en Cuenca, el sindicato ha cerrado la ronda de visitas a ayuntamientos y asambleas con trabajadores y trabajadoras dentro del seguimiento que está llevando a cabo para garantizar el cumplimiento del Plan de Empleo.

CCOO ha visitado en la provincia a las personas contratadas en 11 ayuntamientos y en la Diputación provincial .

Con la de hoy, CCOO finaliza en Cuenca la ronda de visitas y asambleas celebradas en la provincia para informar y asesorar a las personas contratadas en las distintas localidades, resolver cualquier duda o problema que puedan tener tanto mientras dura el contrato como una vez que haya finalizado, y para garantizar el cumplimiento del Plan de Empleo.

El sindicato ha llegado a 382 trabajadores y trabajadoras contratados en la provincia en las localidades de Quintanar del Rey, Tarancón, Mota del Cuervo, Cuenca, Horcajo de Santiago, Motilla del Palancar, Iniesta, Villamayor de Santiago, Casasimarro, Las Mesas, San Clemente y a través de la Diputación provincial.

En la provincia un total de 916 personas han sido contratadas con este Plan con contratos de seis meses de duración, a jornada completa y con salario-convenio. Estos fueron requisitos indispensables para CCOO de Castilla-La Mancha a la hora de firmar el Plan de Empleo, pues garantiza a los trabajadores y trabajadoras, en caso de no poder seguir en el mercado laboral, la posibilidad de cobrar subsidio a la finalización de los contratos.

El secretario general de CCOO de Cuenca ha hecho hincapié en que “en una provincia como Cuenca donde el empleo público tiene un peso mayor que en otras provincias de la región y donde los trabajadores y trabajadoras tienen más dificultades a la hora de encontrar un empleo debido al menor desarrollo industrial, la puesta en marcha de este Plan de Empleo, que este sindicato ha venido reclamando en los últimos años, era más que necesaria para dar un respiro y paliar la situación que viven muchas personas y muchas familias”.

Lucas recuerda que 14.648 personas están en paro en la provincia de Cuenca, donde más de la mitad de los desempleados y desempleadas no perciben prestaciones ni subsidios, un porcentaje que, además, no deja de crecer mes a mes.

“Con una situación como la que teníamos y tenemos en la provincia y en la región era imprescindible la recuperación en nuestra región de las políticas activas de empleo, -a las que el Gobierno de Cospedal dio un hachazo-, y la puesta en marcha de un Plan de Empleo que permita a la gente salir del paro de larga duración, que les garantice una protección posterior y que palie el sufrimiento de las personas que más lo necesitan”, añade Lucas.

Además de este seguimiento del Plan de Empleo que está realizando el sindicato en la región, CCOO CLM tiene en marcha un servicio de información y consulta al que se accede a través de la web www.castillalamancha.ccoo.es y ha elaborado dípticos informativos en castellano, en árabe y en francés que están disponibles también en la web del sindicato.

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".