loader
El PP pide a Page que pague los Planes Concertados a Cuenca, Tarancón, San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla

El PP pide a Page que pague los Planes Concertados a Cuenca, Tarancón, San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla

El Partido Popular de Cuenca ha vuelto a denunciar como pasado ya más de medio año el Gobierno de Page-Podemos sigue sin pagar los Planes Concertados que afectan a poblaciones mayores de 4.000 de nuestra provincia, como son Cuenca, Tarancón, San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Iniesta y Quintanar del Rey.

Los populares, representados por su diputada regional Pilar Martínez Peñarrubia, han alertado también sobre la “inacción” del Gobierno de Page con los Convenios Supramunicipales de la provincia de Cuenca, cuyas cabeceras son Villalba de la Sierra, Villalpardo, Casasimarro, Campos del Paraíso, Cardenete, Fuente de Pedro Naharro, Landete, Las Mesas, Priego, Villares del Saz y Sisante.

Y es que según ha explicado Martínez Peñarrubia, aun siendo una competencia regional, a día de hoy, el mantenimiento de los Convenios Supramunicipales y de Plan Concertado, clave para poder sostener a la estructura básica de toda la Red de Servicios Sociales, siguen bloqueados por una Consejería de Bienestar Social completamente negligente, siendo denunciada ésta deriva por todos los agentes que, lamentablemente, sufren a diario sus continuos despropósitos.

La diputada ha subrayado como los Servicios Sociales de Atención Primaria son aquellos más cercanos al ciudadano, son de titularidad y gestión pública, constituyendo el primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios Sociales. La competencia en ésta materia es de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, para su gestión, convenia anualmente con los Ayuntamientos cabeceras de Área (Convenios Supramunicipales) y las poblaciones mayores de 4.000 habitantes (Planes Concertados) la prestación de los mismos.

“Pasada sobradamente la primera parte del año, los Servicios Sociales de Atención Primaria en nuestra región y en nuestra provincia siguen siendo totalmente sufragados y mantenidos por unos ayuntamientos que nos hemos convertido en los únicos garantes en la prestación de todos los Servicios Sociales que afectan a sus vecinos, habiendo priorizado éstos servicios por encima de otras necesidades reales de los vecinos que han de ser pospuestas o sacrificadas”, aseveraba Martínez Peñarrubia.

La parlamentaria popular ha evidenciado como “el interés del gobierno PSOE-Podemos no va más allá de ofrecer, día tras día, una intensa campaña publicitaria sin ningún contenido real, despreciando a todos aquellos que están sosteniendo los Servicios Públicos, que son los únicos que están demostrando auténtico rigor en la atención a los que más lo precisan”.

Además, tal y como ha manifestado en otras ocasiones el Partido Popular, “ésta vocación de servicio público por parte de los Ayuntamientos y las Entidades está siendo aprovechada, descaradamente, por una Junta que presume publicitariamente de la prestación de unos Servicios a los que no asiste porque no hay ningún interés, a pesar de ser una competencia regional”, afirmaba la también alcaldesa de Villalpardo, cabecera de Área de Servicios Sociales de Atención Primaria.

El PP también ha urgido al Gobierno de Page a que “trabaje” por las Viviendas de Mayores, que a fecha de hoy siguen ninguneadas por la Administración Autonómica, al no haberse publicado siquiera la Orden de Subvenciones para 2016. Los Ayuntamientos siguen soportando todos los gastos que de ella se generan sin una expectativa real de que la Junta sea consciente de una situación que podría acabar siendo insostenible, en un ejercicio de cinismo muy propio del Gobierno de Page.

Finalmente, Pilar Martínez Peñarrubia ha lamentado profundamente que la destrucción sistemática de éstos Servicios esté amparada, según palabras de la propia Consejera, en la creación de un supuesto ‘Nuevo Modelo de Servicios Sociales’, que, “según lo que se está demostrando, coincide plenamente con las señas de identidad por las que se recordará este Gobierno Regional que son la mediocridad, el sectarismo y los impagos”.

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".