loader
CCOO visitará y asesorará a cerca de 400 trabajadores y trabajadoras contratados en la provincia de Cuenca a través del Plan

CCOO visitará y asesorará a cerca de 400 trabajadores y trabajadoras contratados en la provincia de Cuenca a través del Plan

El sindicato va a visitar a las cerca de 400 personas que han sido contratadas en los ayuntamientos de Quintanar del Rey, Tarancón, Mota del Cuervo, Cuenca, Horcajo de Santiago, Motilla del Palancar, Iniesta, Villamayor de Santiago, Casasimarro, Las Mesas y San Clemente, y en la Diputación provincial.

En estas visitas, el sindicato está realizando asambleas con las y los trabajadores para “ofrecerles información sobre los aspectos más relevantes de este Plan, así como poder resolver cualquier problema o duda que nos quieran trasladar al sindicato, tanto durante el tiempo que dure el contrato como una vez que haya finalizado”, explica Hassen Rejbi, técnico de Empleo y Migraciones de CCOO CLM.

En la provincia van a ser contratadas gracias a este Plan un total de 916 personas. Un plan en el que CCOO CLM puso como requisito indispensable que las contrataciones que se realizaran fueran de seis meses de duración y a jornada completa, lo que garantiza protección por desempleo a la finalización de las mismos, y con salario convenio, señala el secretario general de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas.

“Con este seguimiento que está realizando CCOO queremos, por un lado, garantizar el cumplimiento del Plan de Empleo y, por otro, ofrecer un asesoramiento a todas estas personas que gracias a él van a poder trabajar y ver aliviada la difícil y en muchos casos dramática situación que vienen sufriendo por la falta de empleo y de ingresos para ellos y sus familias”, añade Lucas.En el conjunto de la región CCOO CLM va a visitar un total de 129 ayuntamientos, 18 de la provincia de Albacete, 34 de Ciudad Real, 12 de Cuenca, 10 de Guadalajara y 55 de Toledo, donde se va a contratar a más de 8.500 trabajadores y trabajadoras.

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".