loader
CCOO gana las elecciones sindicales del personal laboral del Ayuntamiento de Mota del Cuervo e incrementa su mayoría en el co

CCOO gana las elecciones sindicales del personal laboral del Ayuntamiento de Mota del Cuervo e incrementa su mayoría en el co

El Comité de empresa lo componen 6 delegados de CCOO, que obtiene uno más que en el anterior proceso de elecciones sindicales, y 3 de UGT.

Cuenca, 24 de mayo de 2016. Con una participación ligeramente superior a la de las elecciones celebradas en el año 2012, las candidaturas de CCOO han obtenido el respaldo del 71% de los sufragios, destacando en el colegio de Especialistas con un 77% de los votos, creciendo en casi treinta puntos los apoyos de las últimas elecciones. En el colegio de Técnicos y Administrativos se ha pasado de un 54% a un 65% de los votos válidos emitidos. Una mayoría que se completa con la reelección el pasado mes de marzo del delegado de CCOO entre el personal funcionario del Ayuntamiento.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca manifiesta su satisfacción con los resultados obtenidos por las candidaturas de su sindicato en las elecciones sindicales del personal laboral del consistorio moteño.

La FSC, y concretamente el Sector de la Administración Local, destacan que estos resultados son “fruto del buen trabajo realizado por los delegados y delegadas de CCOO en el Comité saliente, de la conformación de unas candidaturas con amplia representación de prácticamente todos los servicios municipales, con experiencia e incorporación de nuevos candidatos, y sobre todo, de un bagaje y una permanente acción sindical en defensa de los intereses generales de los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Mota del Cuervo en los últimos años, no sólo en la última etapa”, señaló el responsable del Sector de Administración Local de la FSC de CCOO de Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo.

“Por supuesto que todo lo que ofrecía y aportaban las Comisiones Obreras no sería nada sin el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, tanto del personal de plantilla fijo o fijo discontinuo, como también del personal contratado temporalmente y a través de los planes de empleo, siendo este Consistorio uno de los que más personas va a contratar de la provincia en relación a su población y al presupuesto municipal”, añade.

Castellano subraya “la importancia que tienen y que hay que darle a las elecciones sindicales, una de las herramientas principales que tienen los trabajadores y trabajadoras para dotarse, democráticamente, de representantes que defiendan y luchen por recuperar derechos o avanzar en más y mejores condiciones laborales y salariales”.

Por último, la FSC de CCOO de Cuenca agradece “el trabajo y buen hacer de los miembros de las mesas electorales y del personal técnico del Ayuntamiento que ha colaborado en este proceso de elecciones”.

La Cerca
Fuente:La Cerca


Web: LaCerca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".