loader
Mota del Cuervo ya tiene a la Virgen de Manjavacas en el municipio
Mota del Cuervo ya tiene a la Virgen de Manjavacas en el municipio

Mota del Cuervo ya tiene a la Virgen de Manjavacas en el municipio

Un año más los moteños y moteñas han vuelto a cumplir con la tradición de trasladar a su patrona, la Antigua de Manjavacas desde su ermita hasta la iglesia parroquial, en uno de los actos de mayor calado social de la localidad.

Cuando apenas había amanecido los vecinos de esta localidad conquense comenzaban a llegar al Santuario de la Virgen de Manjavacas para participar de los actos religiosos y el tradicional chocolate con tortas. Llegadas las ocho y media de la mañana comenzaba el recorrido procesional hasta “El Hito” acompañada de fieles y de la banda de música de la Asociación Musical Moteña.
Centenares de corredores recorrieron el trayecto de más de 7 kilómetros deteniendo su marcha en el “pozo de la media legua” donde hicieron una pequeña parada para beber agua, y así continuar hasta llegar al “Pocillo de la Virgen” donde la imagen fue descubierta bajo los acordes del himno nacional.
La imagen de la Patrona regresaba a la Parroquia de San Miguel Arcángel en procesión siendo arropada por los moteños a la espera de las fiestas que se celebrarán el próximo fin de semana. Noé Izquierdo, presidente de la hermandad.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: RadioAzul.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".