loader
Sin un sí, es no" llega a diez municipios conquenses
Sin un sí, es no" llega a diez municipios conquenses

Sin un sí, es no" llega a diez municipios conquenses


“Sin un sí, es no” es el lema de la campaña que ha lanzado por el Instituto de la Mujer en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha. La iniciativa dirigida a jóvenes tiene como objetivo la concienciación y prevención de la violación de género y llegará del 16 al 19 de agosto a 10 municipios de la provincia de Cuenca.
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, ha señalado que era necesario repetir la campaña que el pasado año llegó a más de 26.000 jóvenes con mensajes sobre la violación en cita en particular. Canales ha resumido los objetivos en dar más poder a las mujeres para que pueda denunciar, cambiar el mensaje hacia los hombres y la prevención de la violencia de género.
El mensaje se desarrollará a través de los medios de comunicación, las distintas redes sociales y de forma presencial por hasta 10 localidades conquenses.
Canales ha señalado que se han elegido mediante criterios técnicos para que la campaña llegase tanto a municipios grandes como pequeños y sobre todo, al medio rural.
Graja de Iniesta, Cañizares, Landete, Villalpardo, bascueña y Villar de Olalla, Sisante, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar y Villamayor de Santiago serán los municipios conquenses que recorrerá la campaña “Sin un sí, es no”.
De enero a marzo de este año se han producido 66 delitos contra la libertad sexual en Castilla-La Mancha, 10 de ellos en la provincia de Cuenca.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".