loader
Los Molineros otorgarán a Vicente del Bosque el título de Quijote Universal 2017

Los Molineros otorgarán a Vicente del Bosque el título de Quijote Universal 2017


Los Molineros de Mota del Cuervo otorgarán a Vicente del Bosque el título de Quijote Universal 2017. La distinguida con el título de Dulcinea será Beatriz Corredor, ex ministra del Gobierno de Zapatero. El pintor cubano Felipe Alarcón Echenique será reconocido con el galardón de Molinero Universal 2017.
Así lo ha adelantado a la SER el presidente de la Asociación de Amigos de los Molinos, Enrique Tirado. El Día Grande de los molineros moteños será el próximo 2 de septiembre, cuando el colectivo celebrará sus Fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles “Virgen de Arriba”.
Además, este año los Molineros de la localidad conquense celebrarán los actos en honor a su patrona con un logro importante, la declaración del molino ‘El Zurdo’ bien de Interés Cultural. Tirado explica que teniendo cinco siglos y siendo el único en el mundo que molía a izquierdas se trata de un reconocimiento muy merecido. El presidente de la Asociación explica que Mota conserva siete molinos de viento de los 33 que llegó a albergar en los últimos siglos.
Además de ‘El Zurdo’, los otros seis se han reconstruido sobre la base donde nacieron.En este sentido, Tirado entiende que llegará un momento en que se logren reconstruir todos los gigantes sobre los que se tiene constancia dónde se encuentran sus cimientos.
Pero no solo eso, confía en que los molinos de viento de Castilla-La Mancha tienen muchas opciones para llegar a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Desde la Asociación ahora esperan en la iluminación de los gigantes prevista por la Junta, ‘El Zurdo’ también tenga un tratamiento especial.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".