loader
Los alumnos de La Mancha ya están en las aulas, en un curso con más profesores
Los alumnos de La Mancha ya están en las aulas, en un curso con más profesores

Los alumnos de La Mancha ya están en las aulas, en un curso con más profesores

A las nueve de la mañana los institutos de la comarca abrían sus puertas a todos los alumnos que este año cursarán los diferentes cursos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El instituto ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente, que este año acogerá a más de 600 docentes, ha iniciado el curso con varios actos de bienvenida para todos los cursos, según ha relatado Pepe Hortelano, Jefe de Estudios del centro.
Por su parte, en el instituto ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo, también se daba el pistoletazo de salida al curso; donde todo ha transcurrido con normalidad, incluidos los nervios e inquietudes tipicas de los nuevos alumnos y profesores, según su director Roberto Crespo. El director del centro moteño ha remarcado cuales serán las metas que perseguirá el centro este curso.
El acto conmemorativo de inicio escolar se adelantó en Las Pedroñeras. Ayer miércoles, a las 12 del mediodía, el instituto ‘Fray Luis de León’ celebró la apertura del curso y la entrega de diplomas a los alumnos calificados de excelencia el curso anterior. El acto contó con la presencia de Mari Ángeles Martínez, directora provincial de Educación. Fueron 64 alumnos los que el pasado curso obtuvieron 5 o más sobresalientes en su expediente académico, según explica Raúl Martínez, director del centro pedroñero.

Todos los centros han destacado al aumento en profesores gracias a la medida que ha llevado a cabo el Gobierno Regional reduciendo las horas lectivas.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".