loader
El paro registra su mejor junio de los últimos siete años en la comarca
El paro registra su mejor junio de los últimos siete años en la comarca

El paro registra su mejor junio de los últimos siete años en la comarca

Termina junio con menos parados en La Mancha que el año pasado. Bajada generalizada del desempleo en nuestra comarca, dejando uno de los mejores inicios de verano de hace años. Con respecto al mes de mayo el número de personas que buscaban un empleo ha descendido considerablemente en casi todos los municipios. El dato interanual también arroja buenas cifras, en tanto en cuanto solo Tomelloso y Mota del Cuervo registra un número de parados superior a junio del año pasado.
En La Mancha ciudadrealeña el paro bajó en Pedro Muñoz en 46 personas, situándose en las 794 desempleados. Sin embargo, en Tomelloso y Socuéllamos sube en 43 y 14 personas, respectivamente. Eso sí, la localidad socuellamina se sitúa con 1.130 parados, teniéndonos que desplazar hasta 2010 para encontrar un mejor dato del mes de junio, cuando la tasa se situó en los 1.020 parados.

En la comarca toledana, desciende el número de desempleados en El Toboso en 11 personas, en Miguel Esteban la bajada es de 21 parados y en Quintanar de la Orden el paro se sitúa en las 1.100 personas, 56 menos que el mes pasado y 96 menos que el año pasado. Hay que remontarnos a junio 2009 para encontrar un dato mejor. Entonces el número de parados ascendió a los 1.036.
En la Mancha albaceteña todo son descensos. En el último mes, han encontrado trabajo 44 personas en El Bonillo, 23 en La Gineta, 10 en Minaya, 63 en Munera y 40 en Villarrobledo. En esta última localidad la cifra de paro sigue siendo de las más altas de la comarca, con un total de 2.192 parados. Eso sí, la cifra de desempleados es la más positiva de los últimos nueve años, respecto al mes de junio.
Los municipios conquenses han sufrido una bajada generalizada con respecto al mes anterior. San Clemente cuenta con 25 parados menos, 11 en El Provencio, 83 en Las Pedroñeras, 14 en El Pedernoso, 49 en Mota del Cuervo, 12 en Las Mesas y 10 en Belmonte. Las cifras también han descendido con respecto al año anterior, excepto en la localidad de Mota del Cuervo que cuenta con 3 parados más.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".