loader
La Mancha, pendiente de los primeros pasos sobre el presupuesto regional

La Mancha, pendiente de los primeros pasos sobre el presupuesto regional

Una vez configurada la nueva estructura del Gobierno regional con la entrada de Podemos al Ejecutivo castellano-manchego, nuestra comarca está pendiente de los resultado a efectos prácticos. Lo primero, la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, prevista para el próximo 31 de agosto, cuyo proyecto contempla partidas importantes que llegarán a La Mancha.
En este sentido, esta mañana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales con la intención de informar sobre el proyecto de Ley de los Presupuestos. Ruiz Molina ha señalado que hay que “aprovechar los vientos de cola favorables ” para aprobar unas cuentas que incentivan el gasto social, la sanidad y la educación.
Recordemos que de estos presupuestos dependen proyectos de La Mancha como los avances sanitarios en Villarrobledo con el centro de salud número 2 en el barrio de Socuéllamos, el refuerzo tecnológico del Hospital de la ciudad, la construcción de un macro centro de salud en Tomelloso.
Además se esperan inversiones en los centros de educativos de San Clemente, la construcción de un gimnasio en el colegio de Belmonte, el Conservatorio de Música de Mota del Cuervo o la eliminación de barracones en la localidad de Quintanar de la Orden.

Y precisamente los proyectos educativos serán los primeros en tener resultados gracias a los Presupuestos regionales. Así lo ha anunciado el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en los micrófonos de la Cadena SER. Ha anunciado un mes de septiembre muy activo políticamente. El 5 de septiembre se aprobarán 22 proyectos educativos pendientes.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".