loader
¿Cuál es la salud de los Pactos de Gobierno e Investidura de La Mancha?
¿Cuál es la salud de los Pactos de Gobierno e Investidura de La Mancha?

¿Cuál es la salud de los Pactos de Gobierno e Investidura de La Mancha?

Un 24 de mayo de hace dos años se celebraban en los municipios de nuestra comarca las elecciones municipales. Los vecinos de La Mancha decidieron. Una vez escrutados todos los votos, en Radio Azul se lo contábamos: mayorías absolutas, irrupción fuerte en algunos ayuntamientos de las nuevas fuerzas políticas, sorpresas y resultados que permitieron también, en otros casos, Pactos de Gobierno y de Investidura.
Trancurrido este tiempo nos hemos preguntado por su estado de salud. En la provincia de Cuenca, uno de los más importantes fue el Pacto de Gobierno entre PSOE e IU-Ganemos de Mota del Cuervo. Hoy el alcalde socialista, Alfonso Escudero, asegura que “ha merecido la pena”. Un pacto que, según remarca, ha dado lugar a “una gestión más cercana y comprometida”. Escudero ha destacado los pasos dados en el proyecto del Vivero de Empresas, la depuradora municipal y los planes de empleo puestos en marcha.
Los retos más inmediatos pasan ahora por terminar el POM o ampliar la Escuela de Música. Acuerdos que “mientras se vayan cumpliendo, la gestión sigue adelante” entre las dos formaciones, según ha apuntado el teniente de alcalde y portavoz de IU Jacobo Medianero, ha resaltado "la buena comunicación y ambiente en el consistorio moteño".
Un Pacto de Investidura con IU y SPV en Villarrobledo, le dio la Alcaldía al PSOE en esta localidad de La Mancha albaceteña. Un pacto que "sigue vivo" según explica el regidor, Alberto González; aunque reconoce que “no hay nada fácil” y que “gobernar así es difícil”, pero también ha dicho que “enriquece la política”.
En su balance habla de cambios rotundos en la localidad. "Un primer año muy complicado por las tensiones de tesorería y un despacho atendiendo a familias que necesitaban un puesto de trabajo", ha destacado González.
Lo más inmediato ahora en el Ayuntamiento es la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que se cerrará esta semana y la posterior aprobación de los Presupuestos de este año que confían en que estén operativos tras el visto bueno de la mayoría del Pleno antes de la Feria de Villarrobledo.

Los presupuestos que parece que se resisten porque necesitan del acuerdo de PSOE y Ciudadanos son los de Quintanar de la Orden, donde existe un Pacto de Gobierno entre ambas formaciones que encontró un bache en el camino hace unos meses por la gestión de la Escuela Infantil municipal y que mantiene en ‘stand by’ a las nuevas cuentas locales.
Donde el bache sí fue insalvable fue en Socuéllamos. Hace dos años UPyD, la candidatura de Mar Delgado, fue la que tenía la decisión. No aceptó Pacto de Gobierno, UPyD permitió que gobernara la lista más votada que, por una diferencia de votos fue el PSOE de Elena García. Un gobierno que acabaría meses después con una moción de censura y un Pacto de Gobierno entre UPyD y el PP.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".