loader
Los hermanos Herrada dejan Movistar y correrán en Cofidís en 2018
Los hermanos Herrada dejan Movistar y correrán en Cofidís en 2018

Los hermanos Herrada dejan Movistar y correrán en Cofidís en 2018

Jesús Herrada (Movistar), doble campeón de España en ruta, y su hermano José, serán corredores del Cofidis a partir de 2018, según ha anunciado la formación francesa.
Mensaje dle equipo Cofidís anunciando el fichaje
Jesús Herrada, de 27 años, campeón nacional en 2013 y 2017, tiene en su palmarés como victoria más importante la etapa en la estación invernal de Chalmazel-Jensagnière en el Dauphiné 2016. Se trata de un ciclista polivalente capaz de obtener buenos puestos en las clásicas, fue top 15 en el Gran Premio de Québec y Montréal en 2014, fue novenos en el Tour de Romandía en 2014 y 2017 y dos veces medalla de bronce en los Campeonatos de España contrarreloj en 2015 y 2017.
"Movistar es como una familia para mi y no ha sido fácil tomar esta decisión, pero tenía que dar un paso al frente. Tenía varias opciones, pero no he dudado en decantarme por el Cofidis. Voy a tener mucho apoyo en el nuevo equipo y lo importante es la confianza depositada en mi", señaló el ciclista de Mota del Cuervo (Cuenca).
El menor de los Herrada considera que "con 27 años es el momento idóneo para tomar nuevas responsabilidades y ver qué puedo ofrecer en las grandes carreras. Estoy muy feliz y quiero hacer grandes temporadas, sobre todo en el calendario francés, que es donde he logrado mis principales victorias. También me quiero probar en las grandes clásicas y carreras de una semana", dijo.
Para José Herrada, de 31 años y 12 de profesional, se trata de "una buena oportunidad". En su palmarés figuran 9 participaciones en grandes vueltas, y todas terminadas, incluido un Tour de Francia. Tiene 5 victorias UCI en su palmarés y ha sido gregario de Alejandro Valverde y Nairo Quintana durante 160 jornadas en total.
"Estoy muy motivado e impaciente por empezar con el Cofidis. Es el equipo perfecto para mi, concluyó.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".