loader
La campaña de la vendimia gana el pulso al paro en La Mancha en agosto
La campaña de la vendimia gana el pulso al paro en La Mancha en agosto

La campaña de la vendimia gana el pulso al paro en La Mancha en agosto


Se rompe la tendencia negra del paro de agosto en La Mancha. Desciende, de forma generalizada, el número de desempleados en la comarca. La mayoría son contrataciones en el sector agrario y el de servicios. El mejor dato es el interanual. Ya que localidades en las que han podido sufrir un aumento del paro con respecto al mes de julio, la cifra de agosto sigue siendo mejor a la de 2016.
En la Mancha toledana, el paro desciende en Quintanar de la Orden en 33 personas con respecto al mes de julio, situándose la tasa en los 1.058 desempleados. Bajada en 28 parados en Miguel Esteban, quedándose en los 466. Además, 21 personas han encontrado en El Toboso un puesto de trabajo en agosto.
Ya en Ciudad Real, la bajada del paro se produce en Socuéllamos, Tomelloso y Campo de Criptana, con descensos de 51 personas, 65 y 20 respectivamente. Es Pedro Muñoz la localidad que ha experimentado un aumento en su lista, con 10 desempleados más de julio a agosto; aunque según cifras interanuales, en un año se han creado 95 puestos de trabajo en el municipio ciudadrealeño.
En la Mancha conquense se han producido los descensos más generalizados; con incrementos poco significativos, como los registrados en Belmonte, con dos personas; y otros más significativos como en Las Pedroñeras, con 45 parados más y 22 en Mota del Cuervo. En localidades como San Clemente baja el paro, situándose en las 391 personas, cuando en agosto de 2016 la cifra se situaba en las 464. En un mes también ha descendido el desempleo en Las Mesas en 12 personas o 13 en El Provencio.
En la provincia albaceteña, baja el paro en Munera, La Gineta y Villarrobledo. Este último el descenso más significativo, 109 personas de julio a agosto encontraron empleo, situándose la cifra en los 2.156 parados.

El descenso de Munera asciende a las 13 personas y a 3 en la Gineta. Aumenta el desempleo en El Bonillo, en dos personas, llegando a los 262 parados.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".