loader
El airén marca el tramo final de vendimia para la DO La Mancha

El airén marca el tramo final de vendimia para la DO La Mancha


El airén marca el tramo final de vendimia en la comarca. Una variedad que “está entrando en muy buenas condiciones, muy sana, según el presidente de la DO La Mancha. Gregorio Martín-Zarco ha valorado las buenas perspectivas en calidad para una campaña que en estas semanas entra en su último tercio de cierre.
Martín-Zarco ha constado el adelanto, de unos 10 días en su maduración con respecto al año pasado, en la blanca airén. Lo que no ha restado calidad a la entrada de la uva en las bodegas. Según el presidente de la Denominación de Origen, “los enólogos han podido trabajar con una vendimia más escalonada aprovechando mejor así la moderna tecnología en frío en las bodegas”.
Por provincias, Ciudad Real vuelve a ser, mayoritariamente, la zona con mayor adelanto en la recogida. Por ejemplo, en bodegas como Vinícola de Tomelloso, donde a principios del mes de septiembre su airén entró en bodega con una maduración superior a los 11 grados y adecuados niveles de acidez. También en Tomelloso, el presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres, habla de una reducción del airén cercana al 15 %.
En Cuenca, en Vinos Zagarrón de Mota del Cuervo, también se encuentran sumidos en plena vendimia con la airén junto a otras variedades tintas como la tinta tempranillo de secano. Su técnico de campo, Macrina Hernández, admite que la airén es una “variedad bastante resistente a plagas y enfermedades que responde mejor a condiciones de sequía”.

La uva blanca airén, con cerca de 100.000 hectáreas de viñedo inscritas, es la variedad cultivada con más tradición en la Denominación de Origen La Mancha.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".