loader
Alumnos y autoescuelas aseguran que la situación es ya "insostenible"
Alumnos y autoescuelas aseguran que la situación es ya "insostenible"

Alumnos y autoescuelas aseguran que la situación es ya "insostenible"

“Insostenible”. Así califican alumnos y autoescuelas la situación derivada de la huelga de examinadores. Hemos llegado al cuarto mes de paros y los directamente afectados piden soluciones inmediatas después de que en la provincia de Cuenca haya una espera media para poder examinarse del examen práctico de conducir de dos meses y medio.
Con esta moratoria los usuarios se ven muy condicionados. Pierden oportunidades laborales e incluso las ponen en riesgo, les afecta a la hora de presentarse a oposiciones o para poder ir a la Universidad, tal y como trasladan a esta emisora los usuarios con quien hemos hablado.
Mientras, las autoescuelas insisten en que están al borde del cierre. Javier Tirado es propietario de la autoescuela Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo y asegura que miran con mucha incertidumbre el futuro.
"Si no empiezan a examinar ya, en dos meses más del 50% de las autoescuelas tendrán que cerrar", ha asegurado Tirado. En la provincia de Cuenca la mayoría son pequeñas empresas que, asegura, "no se sostienen si examinan un alumno al mes, como está ocurriendo".

Insisten ambas partes en que "cuando los alumnos pagan las tasas de examen, están pagando de un derecho que no están recibiendo por parte de la administración”.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".