loader
Jesús Herrada termina 2017 como el quinto mejor ciclista español en el ranking mundial
Jesús Herrada termina 2017 como el quinto mejor ciclista español en el ranking mundial

Jesús Herrada termina 2017 como el quinto mejor ciclista español en el ranking mundial

El belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) ha finalizado 2017 como el ciclista con más puntos UCI. Sexto en el Mundial disputado en septiembre, y con 13 victorias individuales en todo el año, ha sido el ciclista que más puntos ha cosechado en el ranking que elabora la UCI. En total, ha acumulado 4.153 puntos, mientras que el doble ganador en el Tour de Francia y Vuelta a España, Christopher Froome (SKY), se ha quedado segundo, con 3.692 puntos.

En esta clasificación mundial se cuelan los conquenses Jesús y José Herrada, ambos del Movistar Team y la próxima campaña con el Cofidis. El mejor clasificado ha sido Jesús, en el puesto 74 con 784 puntos, cuyo segundo puesto en el GP de Montreal ha significado buena parte de sus puntos (400), si bien también ha logrado actuaciones de mérito el Tour de Romandia, donde acabó noveno, la Dauphiné Libéré o el Campeonato de España, en el que se impuso en la prueba en ruta y fue tercero en la contrarreloj individual.

Se trata del quinto ciclista mejor clasificado, solo superado por nombres tan importantes como Alejandro Valverde (7º), Alberto Contador (12º), Mikel Landa (26º) o Ion Izagirre (40º).

Por su parte, también ha sumado puntos UCI esta campaña José Herrada, quien con 194 ha clasificado en el puesto 393 del ranking mundial. El tercer puesto el Circuito de Getxo (70), o la cuarta posición en la Klasika de Ordicia (60) han sido donde más puntos ha obtenido, pero también consiguió sumar en esta clasificación mundial por sus buenas actuaciones en el Tour de Romandía o el Tour Down Under.

La clasificación completa se puede consultar en el siguiente enlace.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".