loader
José y Jesús Herrada se despiden oficialmente del Movistar Team tras seis y siete temporadas respectivamente
José y Jesús Herrada se despiden oficialmente del Movistar Team tras seis y siete temporadas respectivamente

José y Jesús Herrada se despiden oficialmente del Movistar Team tras seis y siete temporadas respectivamente

La temporada ciclista echó el telón de fondo al año 2017 con la disputa del Tour of Guanxgi, cita en la que hubo presencia conquense con los hermanos José y Jesús Herrada en las filas del Movistar Team. Precisamente, Jesús fue el mejor de los suyos, también de los españoles, para firmar un más que meritorio 13º lugar. Se trata de su última obra a la causa del Movistar Team, ya que los dos ciclistas de Mota del Cuervo ponían el cierre a su paso por la escuadra azulona. En total, Jesús Herrada ha acumulado siete temporada en el conjunto español, por las seis de José.

La próxima campaña ambos dan un paso adelante, en cuanto a protagonismo en el equipo, en el Cofidis francés. Si bien se trata de un conjunto Continental, su buen cartel en el ciclismo europeo y mundial les sitúa como uno de los equipos llamados a estar en las grandes citas (a excepción, seguramente, del Giro de Italia). Así, Jesús y José se marchan al país galo para dar un salto en sus prestaciones, en una decisión valiente que les obliga a dar lo máximo desde el primer día en que se enfunden su nuevo maillot.

En el caso de José, su trayectoria en el Movistar Team le ha colocado como uno de los mejores gregarios del panorama internacional. No obstante, en sus seis años como ciclista azulón ha participado en nueve grandes vueltas, y tiene un insólito récord, ha terminado todas. Una muestra de la raza que tiene como corredor, que le ha permitido hacer grandes actuaciones cuando no acompañaba a un líder (12º en la Vuelta a España en 2013), mientras que ha sido pieza clave en los podios de Alejandro Valverde en la Vuelta 2013 o Giro de Italia 2016, o las victorias de Nairo Quintana en la Vuelta 2016 y el Giro de Italia 2014.

Con anterioridad, José militó en Viña Magna-Cropu (2006-2007), Contentpolis (2008-2009) y Caja Rural (2010-2011), desde donde dio el salto al Movistar Team para fraguarse un nombre importante en el pelotón profesional. Su cambio de aires puede servirle para no quedarse solamente como gregario, sino como una baza importante en pruebas de más de una semana.

En lo relativo a Jesús Herrada, su fichaje por el Cofidis supone su primera experiencia fuera del Movistar Team. En sus siete años como corredor ha logrado dos campeonatos de España, una victoria de etapa en la Dauphiné Libéré e innumerables exhibiciones en citas de menor calado. Se trata de un corredor todoterreno que ha demostrado tener en sus piernas la posibilidad de ganar clásicas, o competir en vueltas de tres semanas. Un rara avis para el pelotón nacional, toda vez que se encara la recta final de la trayectoria de Alejandro Valverde y cuyo hueco parece muy complicado suplir. Ahí es donde aparece Jesús Herrada, quien ya ha demostrado tener una inteligencia por encima de lo normal, ya que acostumbra a elegir bien las escapadas en las que se cuela.

Llega al conjunto galo con 27 años, edad ideal para explotar como ciclista, por lo que ahora que adquiere más galones se podrá ver dónde tiene el límite, si lo hay, el corredor de Mota del Cuervo.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".