loader
El Padre Ángel y Mabel Lozano, Quijote Universal y Dulcinea de 2016, en las Fiestas Molineras de Mota
El Padre Ángel y Mabel Lozano, Quijote Universal y Dulcinea de 2016, en las Fiestas Molineras de Mota

El Padre Ángel y Mabel Lozano, Quijote Universal y Dulcinea de 2016, en las Fiestas Molineras de Mota

Mota del Cuervo ha celebrado por todo lo alto las fiestas en honor a San Agustín y Nuestra Señora del Valle, que serán despedidos este domingo, a la carrera después de días de convivencia y participación por parte de todos los vecinos.



Con actividades todavía por celebrar, llega el turno de las Fiestas Molineras. Motivo de alegría y nuevo ciclo festivo dedicado ahora a la Virgen de los Ángeles o ‘Virgen de Arriba’, patrona de los antiguos molineros de la villa.



Fiestas que siempre ofrecen momentos entrañables como los que tendrán lugar este sábado con los nombramientos. En la edición a punto de iniciarse, el Padre Ángel será distinguido como Quijote Universal, Mabel Lozano como Dulcinea y José Manuel Lucía, Molinero Universal 2016. Mientras que Teodoro Peñalver será reconocido Quijote Universal a título póstumo y José Luis Mujeriego distinguido como Molinero de Honor.



Tras el triduo en honor a la Virgen en la iglesia parroquial, sobre las 21.30 horas de este sábado comenzarán las actividades con la concentración en la Plaza Mayor y subida a los molinos de reinas y damas, autoridades, galardonados y público asistente, acompañados por la Banda de Música, Asociación Musical Moteña. En la carpa instalada en la Sierra se llevará a cabo el pregón de las Fiestas Molineras, que ofrecerá Julio Sanz Vázquez, moteño, instrumentista y compositor.



A continuación, se efectuarán los nombramientos de Quijote Universal, Dulcinea y Molinero Universal 2016 y finalizar con un espectáculo de fuegos artificiales y un vino de la tierra para todos los asistentes.



El domingo, a partir de las las 12:00 horas, concentración en la puerta de la iglesia de San Miguel Arcángel y subida en procesión a los molinos de: reina, damas, cantareras, autoridades y público asistente, acompañados por tiros de carruajes y caballos, que escoltarán a la comitiva hacia la carpa donde se celebrará la Misa de Campaña, cuando se harán los nombramientos de Quijote Universal 2016, a Título Póstumo, y Molinero de Honor; regreso de la imagen de la patrona en su hornacina en el molino de la UNESCO.

LasNoticiasdeCuenca.es
Fuente:LasNoticiasdeCuenca.es


Web: LasNoticiasDeCuenca.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".