loader
Mota del Cuervo dentro de la excelencia en inversión social
Mota del Cuervo dentro de la excelencia en inversión social

Mota del Cuervo dentro de la excelencia en inversión social

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo recupera la senda de la inversión social y obtiene datos de excelencia según la metodología de la Asociación Estatal de directoras y gerentes en servicios sociales. Esta Asociación ha hecho pública una lista con los datos de inversión social de los municipios de más de 20.000 habitantes encabezados por Baza con 167.14 Euros/habitante.

Desde la concejalía de Hacienda del consistorio han trasladado la metodología para comprobar, con los parámetros que mide dicha asociación, la salud en esta partida de Mota del Cuervo. De esta manera, se descubre el tremendo esfuerzo que se realiza con un gasto por habitante, según presupuesto, de 211.86 –muy por encima del mejor ayuntamiento de más habitantes de España.- Jacobo Medianero, concejal de Hacienda, ha explicado que los datos demuestran la clara vocación social del equipo de Gobierno.

Medianero ha explicado que se había caído en una reducción de esta inversión y se ha vuelto a invertir la tendencia. “Se ha aumentado más de un 35% la partida que da pie a este estudio –Funcional 23- y se ha pasado de 945.700 euros en 2015 a 1.280.691 en 2016. La previsión es que se ejecute prácticamente el 100%”.

Medianero ha explicado que este aumento se debe “al claro carácter social y de apoyo a la mayoría social, línea con la que se trabaja.” Además ha querido destacar que se intenta incidir “tanto en los ingresos como en los gastos para conseguir un aumento de las partidas destinadas a gasto social y otras que benefician a la ciudadanía.” En cuanto a lo segundo, ha valorado como un “buen año” en la reducción del gasto en cuestiones como suministros. “Hemos conseguido reducir entre suministros –telefonía, electricidad y otros servicios- como en contratos relacionados con bienes o servicios – seguros, trabajos externos, etc…- cantidades importantes de dinero que, teniendo en cuenta solo los principales, superaría los 30.000 euros de ahorro. Cuanto más trabajamos sobre nuestros gastos, más dinero podemos destinar a la inversión social.”

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día Digital

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".