loader
La biblioteca municipal de Mota del Cuervo vuelve a colarse entre los seleccionados en el premio María Moliner
La biblioteca municipal de Mota del Cuervo vuelve a colarse entre los seleccionados en el premio María Moliner

La biblioteca municipal de Mota del Cuervo vuelve a colarse entre los seleccionados en el premio María Moliner

La Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo ha vuelto a conseguir estar entre las seleccionadas por el prestigioso premio María Moliner, el cuál consiguió conquistar hace cuatro años, y percibirá un importante lote de libros como premio. El lote estará compuesto por 150 ejemplares que poblarán las nutridas estanterías del centro.
De esta manera, queda patente el buen hacer por las trabajadoras de dicho centro que se consolida, año tras año, como un referente cultural cada vez a mayor nivel. En esta ocasión, la localidad conquense se mete entre los 300 seleccionados nacionales del premio de animación a la Lectura “María Moliner” dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la FEMP.
CLUBES DE LECTURA Y ÁGORA CULTURAL.
En otro orden de cosas, la Biblioteca Municipal continúa su amplia oferta cultural y, hace apenas una semana, comenzaron su andadura los clubes de lectura con un récord histórico de participantes. De esta manera, cerca de 100 personas mantendrán semanalmente encuentros literarios para comentar colectivamente las lecturas propuestas desde el centro.
Jacobo Medianero, concejal de Educación del Ayto. de Mota del Cuervo, participó en la inauguración y mostró su “tremenda alegría por ver crecer este proyecto que es regado, principalmente, con el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras municipales y puso el acento en la tremenda acción cultura que dichos clubes supone, recordando el compromiso del consistorio con su biblioteca y con las acciones que se planteen desde la misma.”
En la tarde de ayer, y dentro del impulso que se pretende dar a la biblioteca como centro-ágora cultural, tuvo lugar la presentación del premio de novela histórica Cuenca 2015 “El Cantero Infiel.” La presentación contó con su autora, Teresa Palomino, y con un amplio grupo de moteños y moteñas que asistieron al evento.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día Digital

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".