loader
El Ayuntamiento de Mota emplea a 22 trabajadores a través del Plan de Zonas Rurales
El Ayuntamiento de Mota emplea a 22 trabajadores a través del Plan de Zonas Rurales

El Ayuntamiento de Mota emplea a 22 trabajadores a través del Plan de Zonas Rurales

El alcalde, Alfonso Escudero, la concejala de Urbanismo, Personal y Seguridad Soraya Calonge y la responsable de la Agencia Empleo y Desarrollo Local, Rosalina Sanz han recibido el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento a 22 nuevos empleados y empleadas de la segunda fase de contratación de Plan de zonas rurales deprimidas, que prestarán sus servicios realizando obras de interés general y social en Mota del Cuervo, durante un periodo de tres meses, desde el 1 de Octubre hasta el 31 de diciembre de 2017. Este plan tiene como prioridad aquellos/as peones agrícolas que están desempleada y que coticen en el régimen agrario por cuenta ajena, según los criterios de selección marcados por el Servicio Público de Empleo Estatal

Y por otro lado, se ha llevado a cabo la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla la Mancha 2017, cofinanciado por la Junta de Castilla La Mancha, en el cual se han contratado un total de 7 peones de construcción y limpieza, y 3 personas cualificadas en los proyectos de Orientación laboral, Turismo y Servicios Sociales. Estas personas serán contratadas durante seis meses, desde el 1 de octubre hasta el 30 de marzo del 2018. En este plan tienen prioridad los parados de larga duración, es decir, personas que lleven inscritas en el desempleo, al menos 12 meses en los últimos 18 meses, y que no cobren prestación contributiva.

El primer edil les ha dado la bienvenida destacando que "es una oportunidad que debéis aprovechar” y coincidió con la concejala Calonge donde expresaban pidiendo responsabilidad y compromiso, en el trabajo que vayan a desempeñar “en definitiva a mejorar los servicios públicos y la vida de los moteños desempeñando vuestra labor lo más a gusto posible" han concluido.

CuencaNews.es
Fuente:CuencaNews.es


Web: CuencaNews.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".