loader
El moteño Manuel Pedroche ha compuesto una marcha al Jesús de Medinaceli de Cuenca
El moteño Manuel Pedroche ha compuesto una marcha al Jesús de Medinaceli de Cuenca

El moteño Manuel Pedroche ha compuesto una marcha al Jesús de Medinaceli de Cuenca

En el sencillo acto, el compositor, presentó a través de un video la marcha que describe siete partes que se suceden en el desfile del Martes Santo, que realiza el paso de Jesús de Medinaceli por las calles de la capital conquense. Desde la salida de San Felipe, pasando por el descenso por Alfonso VIII en el caso histórico para finalizar con la emocionante subida desde la puerta valencia donde el paso parece volar a pesar de todo lo recorrido, sacando fuerzas para ir sorteando las rampas y curvas y culminar con la llegada de nuevo a San Felipe.

[Img #220153]

Manuel Contreras, músico reconocido, en la actualidad es componente de la A.M. Esperanza y Caridad de Mota del Cuervo, Asociación Cultural la Joven Mafia de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y de la Banda de Música La Monumental de Toledo. Como músico en la especialidad de tuba ha formado parte de la plantilla de la Asociación Musical Moteña habiendo participado con ella en varios certámenes nacionales e internacionales obteniendo diversos premios y galardones.

Con esta son ya dos las marchas compuestas por el músico moteño, la primera dedicada a la A.M. Javier Mayoral de Pedro Muñoz en su cincuenta aniversario con el título “50 años al son” .

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día Digital

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".