loader
La piscina municipal combina ocio y cultura con la 'bibliopiscina'
La piscina municipal combina ocio y cultura con la 'bibliopiscina'

La piscina municipal combina ocio y cultura con la 'bibliopiscina'

Desde la pasada semana ya está en marcha uno de los servicios más demandados entre los niños y niñas que asisten, de manera asidua, a la Piscina Municipal de Mota del Cuervo: la bibliopiscina.

Un servicio que acerca la lectura y las actividades –manualidades, fichas para coloreas, etc…- hasta uno de los puntos de ocio por excelencia del verano entre los más jóvenes y no tan jóvenes: la piscina. Además de la prensa para las personas adultas, una cuidada selección de libros infantiles y juveniles se transportan al recinto para que, entre baño y baño, los más pequeños puedan mantener el hábito de leer y, además, puedan hacerlo en un entorno de ocio y juego.

Desde la Biblioteca Municipal se renuevan los títulos con asiduidad para no dejar de ser interesantes en todo el verano.

Para el concejal de Educación, Jacobo Medianero, “es, sin duda, una actividad que potencia la lectura y el acceso a la cultura en cualquier ámbito. Además, consigue que las y los niños disfruten aunando dos actividades importantes y fijando, a futuro, esa unión entre el ocio de la piscina y la lectura.” También ha destacado que “las peticiones de los jóvenes desde que se abrió este verano la piscina no han cesado, lo que demuestra que es un servicio bien recibido y esperado. Es obligación del consistorio, por tanto, poner un libro allí donde se lo está reclamando y seguir trabajando por romper las barreras de la biblioteca.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día Digital

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".